Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
9:41 am,
temperature icon 11°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 62 Km/h

Amorebieta abre el Servicio de Atención Diurna para personas mayores en riesgo o situación de dependencia

El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pone en marcha el Servicio de Atención Diurna. Un servicio que tiene como objetivo contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en riesgo de dependencia o situación de dependencia. El nuevo servicio se ubicará en el Centro Nafarroa y estará dirigido a las personas mayores de 60 años empadronadas en el municipio de Amorebieta-Etxano en riesgo o en situación de dependencia.

Nafarroa Zentroa

Nafarroa Zentroa.

Se trata de ofrecer un servicio diario que favorezca el bienestar y los cuidados de las personas mayores del municipio. El servicio se desarrollará en días hábiles de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 17:00 horas, con una intensidad de 3 horas y media mínimo y 6 horas máximo continuadas, excepto el mes de Agosto en que el servicio permanecerá cerrado.

Prestaciones

Las personas usuarias de este servicio recibirán asistencia y cuidados para mejorar su bienestar. Para ello, realizarán  actividades educativas y psicosociales que favorecerán el envejecimiento activo y saludable.

El servicio también dispondrá de transporte adaptado para aquellas personas que lo soliciten y que su residencia habitual se encuentre como mínimo a 400 metros del Centro Nafarroa. El horario de las personas usuarias que utilicen este servicio será de 10:30 a 16:30 horas. Además, se ofrecerá servicio de almuerzo, que será servido en el restaurante del Centro Nafarroa, a las personas que lo soliciten con un mínimo de 4 horas de asistencia. Este servicio completa la oferta de atención en un Servicio Diurno, en el municipio de Amorebieta-Etxano para las personas en riesgo o situación de dependencia leve o moderada. El proceso de asignación de plaza establece el orden de prioridad con el criterio de fecha y número de entrada de la solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu