Foseco anuncia el cese de actividad en su planta de Izurtza

La firma Foseco ha decidido cesar la actividad en su empresa del barrio Elizalde de Izurtza. A juicio de la dirección, la división de Fundición de Vesuvius, reestructura su actividad en Bizkaia, incrementando su actividad en Igorre, pero cerrando en Izurtza, “dentro de un plan de modernización y mejora de competitividad en Europa”.

Foseco

Planta de Foseco en Izurtza.

Siempre según una nota de prensa difundida por la empresa, la decisión se ha tomado “en el marco de un ambicioso plan, destinado a situar la empresa en la vanguardia europea de la Industria 4.0 y mejorar su competitividad en un mercado cada vez más globalizado, Foseco, división de fundición del grupo Vesuvius, favorecerá la producción de resinas para la fabricación de machos y moldes de fundición, apostando para ello por el centro productivo de Igorre (Bizkaia). Sin embargo, la centralizando la producción de manguitos en otros centros europeos provocará el cese de actividad en su centro de Izurtza”, detallan.

Foseco confía en que estas medidas aseguren su presencia en Euskadi, pero, “plenamente consciente del impacto social que puede generar esta decisión”, trabaja en el Plan Social que, incluyendo “recolocaciones en la fábrica de Igorre, pre-jubilaciones y bajas incentivadas, ofrezca soluciones satisfactorias a las personas de su plantilla que resultasen afectadas”.

· Ambicioso programa · Este calificado como ambicioso programa contempla que la producción europea por vía húmeda de manguitos y revestimientos de cucharas para acero se concentre en la planta de Borken (Alemania), lo que conlleva el cese de actividades en Izurtza, y que la producción Europea de resinas y pinturas se concentre en las plantas de Hengelo (Holanda) e Igorre, potenciando considerablemente dichos centros productivos.

Los responsables de Foseco a nivel mundial se muestran convencidos de que “este es el camino para mantener el liderazgo en el suministro de productos y servicios a la industria de la Fundición y lo que es más importante, para contribuir al aumento de la competitividad de sus clientes y afrontar así con éxito los retos que la industria europea tiene por delante”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.

One Response to “Foseco anuncia el cese de actividad en su planta de Izurtza”

  1. Hipolito Sanchez dice:

    Mi padre trabajo 25 años en Foseco, fallecio de mesoteliona por contacto con amianto en el 2013.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio