Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:26 am,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

ASIER GOIRIA: «Empezar la temporada mañana contra el Athletic es algo bueno para Amorebieta y para los jugadores»

I. Gorriti

Un proyecto que ilusione, que enganche, que acerque a la parroquia a Urritxe. Con estas palabras positivas desea arrancar campaña el director deportivo del Amorebieta, Asier Goiria. El primer test de nuevo equipo será de Primera, se vivirá mañana jueves contra el nuevo Athletic del ‘Toto’ Berizzo. «Es un inicio de temporada inmejorable, el primero de la era Berizzo en el Athletic. Es algo bueno para el pueblo, para los jugadores…, es decir, no podemos empezar mejor».

SDA

Consultado por los objetivos de los azules para la próxima agenda, el zornotzarra asegura que «teniendo en cuenta todos los problemas económicos que hemos tenido, es mantenernos en Segunda B: que la gente siga disfrutando de esta categoría». A la cabeza de la entidad estará Jon Larrea; y como míster del combinado de Segunda B, Iñigo Vélez de Mendizabal.

Tanto Goiria como el resto del club lamenta los malos momentos vividos este verano. «Pese a todos los problemas económicos que hemos vivido este verano, estamos haciendo una plantilla equilibrada y con mucha gente del pueblo: estamos contentos».

· El VAR, presente en Urritxe · El primer pulso, aunque amistoso, y en el que se utilizará el VAR (Video Assistant Referee – Árbitro Asistente de Vídeo) por primera vez en Euskadi, dará comienzo a las seis de la tarde en Urritxe. El encuentro será emitido en directo por las cámaras de ETB-1.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu