Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
2:34 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

EH BILDU ABADIÑO: «A pesar de que se haya ganado en agilidad, nos preocupa la seguridad en Muntsaratz»

Texto: EH Bildu Abadiño

Desde la reunión vecinal que celebramos en Muntsaratz el pasado febrero, un grupo de vecinos y vecinas tomaron la iniciativa, y desde entonces, han recogido 700 firmas, han propuesto una moción, han puesto paneles informativos y han realizado una movilización. Gracias a ese trabajo, han conseguido que el equipo de gobierno salga de su inmovilismo, y es por ello que desde EH Bildu queremos darles las gracias.

image001

PHOTO · EH Bildu Abadiño

Aun así, queremos haceros llegar nuestra reflexión en lo referente a la actitud y decisión que ha tomado el equipo de gobierno:

  • A pesar de que desde el 9 de abril el ayuntamiento supiera que tenía la potestad de hacer cambios en los semáforos, han estado 3 meses sin hacer nada.
  • La decisión que se ha tomada no tiene una base técnica debidamente fundada. No han realizado ningún estudio del flujo del tráfico.
  • Aunque se haya ganado en agilidad, se ha perdido en seguridad. La situación se agravará cuando al finalizar el verano, aumente el tráfico, la lluvia y la oscuridad. ¡No al método de prueba y error, cuando se trata de la seguridad de las personas!

Por todo ello, pedimos al equipo de gobierno, que:

  • Realice un estudio del flujo del tráfico, y que con los datos obtenidos, adopte la medida más eficiente, garantizando tanto la agilidad como la seguridad.
  • De cara a la solución definitiva, se tenga en cuenta el impacto que tendrá en el tráfico el crecimiento demográfico que se espera en el barrio. Además, antes de pedir la titularidad de la carretera, pedimos que se realice un balance económico para saber si el mantenimiento y los gastos asociados a la titularidad son asumibles a medio-largo plazo.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu