Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
5:22 am,
temperature icon 10°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

ELA denuncia la presentación hoy de 42 despidos de trabajadores de Foseco en Izurtza

ELA ha denunciado el cierre de la planta de Izurtza de Foseco Española, lo que supone un total de 42 despidos. En respuesta a esta medida, la plantilla ha decidido realizar huelga hoy, en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y a favor de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la empresa.

FOSECO

PHOTO · Mugalari

Siempre según información del sindicato ELA, el Grupo Vesuvius, al que pertenece Foseco Española, ha decidido cerrar la producción de su planta en Izurtza, para que la misma se realice en Alemania, en lo que supone «la deslocalización de una empresa con implantación en Euskal Herria».

La propia empresa ha anunciado que ello va a suponer 42 despidos, que se concretarán en un Expediente de Regulación de Empleo que la empresa presentará oficialmente hoy lunes, 23 de julio.

Foseco Española, y en concreto su planta de Izurtza, genera «grandes beneficios económicos, lo que hace más inentendible la decisión de la empresa», ha asegurado el sindicato abertzale.

Por ello, la asamblea de trabajadores ha decidido comenzar las movilizaciones con una huelga de día completo hoy, día 23, en defensa de sus puestos de trabajo y a favor de un plan de viabilidad que garantice el futuro industrial de la empresa.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu