Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:34 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

El getxotarra Iñaki Pérez ‘Ortzi’ volverá a entrenar al DRT masculino doce años después de su salida del club durangués

Iñaki Perez ‘Ortzi’ volverá a dirigir al equipo senior masculino del DRT la próxima temporada. Han trascurrido doce años desde la salida de este recordado entrenador. «Fichamos a Ortzi en la fiesta del décimo aniversario del club, en 1996 y estuvo con nosotros una década», evoca  Juan Manuel Iriondo Txapo, presidente de la entidad rugbilari. Su incorporación recuerda que el getxotarra consiguió con el equipo de la época «varios ascensos y consolidó un buen grupo humano», agrega Txapo.

DRT2

PHOTO · Luis Iturrioz

 

Las razones del cese de actividad de los técnicos Oskar Astarloa y Kemen Goitiandia obedece, según la dirección del DRT, a una discrepancia en la visión deportiva de esta categoría. «La visión deportiva de la entidad no coincide con la de los entrenadores, y estos a su vez no ven que su perfil pueda enmarcarse dentro de la visión deportiva del club y de las particularidades que de este hecho derivan», han valorado en nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

· Destacar su trabajo · Según matizan, esta decisión tomada no tiene ninguna relación con los resultados deportivos de la última temporada. «Al contrario, aprovechamos esta comunicación para destacar el trabajo de Oskar y Kemen en estas temporadas y especialmente en la última», subrayan.

Tanto Kemen como Oskar nos han trasmitido su deseo de agradecer al DRT el trato que han recibido durante estos años tanto en lo que refiere al aspecto deportivo como las relaciones humanas. Asimismo, desean al club lo mejor en esta nueva andadura.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu