Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:53 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

El Ayuntamiento de Durango contrata al grupo de rock Reincidentes para fiestas de San Fausto

Los sevillanos actuarán el sábado 13 de octubre en Ezkurdi o en el pórtico 

El grupo sevillano Reincidentes actuará en fiestas de Durango. Así lo ha desvelado la banda de música punk-rock en su página web y redes sociales. Según ha podido confirmar este periódico digital será el sábado 13 de octubre -San Fausto- y se llevará a cabo bien en Ezkurdi o en el pórtico civil de la basílica de Santa María.

La formación andaluza llegará a la villa contratada por el Ayuntamiento de Durango, por el consejo de festejos municipal. Según la información de la web, actuarán a las 23.26 horas.

Reincidentes actuó en las pasadas fiestas municipales de Amorebieta-Etxano el 15 de julio, y también lo ha hecho en Durango en diversas ocasiones, una de ellas programada por el Ayuntamiento de la villa a principios de los años 90. Otra fue durante los días de Durangoko Azoka de 2015 en un acústico en Santa Ana. Y, al menos, una más que la banda ha recordado días atrás en las redes sociales. «Este cartel es del 15 de marzo de 1988 en Durango. Fue el último concierto de los míticos RIP y uno de nuestros primeros conciertos en Euskadi. Treinta años después estaremos de nuevo en Durango».

Reinci 2

Cartel publicado en sus redes por Reincidentes.

 

El grupo, con 20 discos en su trayectoria, también actuó el 22 de febrero de 2014, en su gira de 30 aniversario, en el concierto Kalera Rock celebrado en Landako Gunea. El último disco de la banda hispalense lleva por título Vergüenza y estrenó meses atrás un vídeo titulado Se acabó la fiesta grabado en el valle de los caídos de Madrid. «Llegó el momento de reparar el honor y la honradez», cantan.

Vídeo de Josu Odriozola grabado en Durango.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu