Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
2:05 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

«¡Y ahora cruzan los niños solos la carretera de Landako de dos sentidos tras haberlo aprendido con sus padres!»

Publicamos a continuación el texto íntegro enviado por E.M. Lo envía con el siguiente título en el asunto: «¡Ahora cruzan los niños solos la carretera de Landako de dos sentidos tras haberlo aprendido con sus padres!». 

Landako etorbidea

Dos personas cruzan de forma incorrecta en esta foto sacada esta mañana de miércoles. MUGALARI

«Kaixo! Os escribo para que se caiga en la cuenta de una cosa. Cada día cuando salgo con el coche del garaje veo cómo padres, abuelos pasan la carretera por zona prohibida. Y lo llevan haciendo años. Lo peor ahora mismo es que esos padres y madres han cruzado a diario con sus hijos de la mano, por lo que dos cosas: una, les están enseñando y motivando a pasar. Dos, ahora esos niños lo hacen ellos solos. Por favor, no enseñen a sus hijos a cruzar. ¿Estamos locos? ¿Estáis locos? Nos llevamos cada susto quienes conducimos… ¡¡¡No hay paso de cebra!!!! Hay dos en las cercanías. Pensadlo, el Ayuntamiento no hace nada, pero vosotros sí, ponéis en juego la vida de niños y niñas de escasos años y nos hacéis pasarlo mal al resto. ¿Si pasa un atropello o algo tienen derecho a quejarse los padres? A ver si en Mugalari podéis hacer algo. Muchas gracias».

Con respecto a este tema, los partidos en la oposición EH Bildu y Herriaren Eskubidea han solicitado al equipo de gobierno del PNV y PSE-EE que se habilite en el lugar un paso de cebra por ser esta zona lo que se denomina «paso de deseo». EH Bildu logró que sí se pintara uno en Sasikoa, pero este de Landako etorbidea sigue siendo un paso ilegal. Herriaren Eskubidea, por su parte, llevaba en su programa electoral crear en este lugar un paso para peatones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu