La Vuelta a España cuesta a los contribuyentes durangueses 25.000 euros

La Vuelta a España 2018 que hoy concluye su decimoséptima etapa en Oiz cuesta a los contribuyentes durangueses 25.000 euros, según detalla un decreto firmado por la alcaldesa de la villa, Aitziber Irigoras (PNV). El documento público citado lleva por título: Justificación de la necesidad y urgencia de crédito adicional para la instalación de la sede de la Vuelta a España por el municipio de Durango, según ha constatado este periódico. La jornada no transcurre por suelo de la villa. 

Vuelta

En el texto firmado el 29 de agosto de 2018, justifican que “se trata de un gasto no previsto ni estructural”. Los 25.000 euros irán destinados a la “instalación de infraestructuras necesarias para albergar a toda la organización del evento”, y el decreto pasa a detallar: “alquileres, electricidad”, incluso, “cátering” y “otros”.

A continuación, el decreto de alcaldía explica que en el pabellón multiusos Landakogunea albergará la oficina permanente “donde se instalarán el director general de la Vuelta y el jurado, así como la sala de prensa y el taller de reparación de bicicletas y vehículos”, subrayan.

MUNICIPIO SEDE · El documento agrega, asimismo, que en la plaza de Ezkurdi habilitan el denominado Parque Vuelta, lo que entran a calificar como “un espacio lúdico donde los aficionados al ciclismo pueden disfrutar de espacios destinados a diferentes ámbitos relacionados con este deporte”.

Todo esto porque “la organización ha designado a Durango como municipio sede para la etapa”. El texto concluye con la siguiente valoración: “Es urgente y necesario su habilitación, por cuanto que deben encargarse y contratarse las tareas de manera inmediata, para poder llevar a cabo los eventos programados en esta ubicación”.

Se cumplen 40 años de cuando se paró la Vuelta a España de ciclismo en Iurreta

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “La Vuelta a España cuesta a los contribuyentes durangueses 25.000 euros”

  1. Un indignado dice:

    Es de vergüenza. Pero cómo que tods ls duranguess tenemos que pagar para que la vuelta use Durango para instalarse? De manera que llenan Ezkurdi con stands publicitarios, ocupan carreteras, aparcamientos, ocupan el multiusos, (que si alguien quiere alquilarlo tiene que pagar una pasta) y encima, nuestro ayuntamiento, sin previa comunicación y “porque me da la gana” se gasta 25.000 eurazos de dinero público!! Y ni pasan por Durango los ciclistas! Luego racaneando el dinero cuando asociaciones piden dinero para poder subsistir malamente. Es increíble qué desprecio hacia la ciudadanía! Eso sí, ya aprovecharán algunas políticas para sacarse unas fotos y salir en los medios, no vaya a faltar la foto!!

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio