Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:49 am,
temperature icon 12°C
Humidity 81 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

El Puto Ben estrena esta noche su disco ‘El coco y el cangrejo’ en Plateruena

Mugalari

Nació como Benerd Osei Owusu, pero todo aquel que le conoce como El Puto Ben. Esta noche es su noche, como dice la expresión inglesa. Será a partir de las once de la noche en Plateruena Kafe Antzokia de Durango, pueblo en el que ha cultivado infinitas amistades gracias a su don de gentes, simpatía y positivismo. Como decíamos, tonight is the night. Presenta su disco titulado El coco y el cangrejo que las personas que se acerquen a ver el espectáculo musical y baile podrán comprarlo.

PUTOBEN

En el esperado estreno, El Puto Ben aprovechará para cantar todas las canciones del nuevo trabajo en directo y a ellas agregar algunos de los éxitos de su anterior trabajo discográfico con la formación A to the B junto Ari Garcia de Gernika-Lumo. El cantante agradecerá el apoyo y desde la hoja de promoción aseguran que «disfrutaréis de su arte inconfundible».

Nacido en Ghana, «pero ahora afrovasco de nacionalidad», reivindica, vivió ambiente musical ya desde su infancia ya que tanto su madre como sus dos tías cantaban en un grupo. A su padre le llamaban El Cantarín, por su talento de componer y cantar sus propias letras. A sus escasos 9 años Ogazi (El Puto Ben) ganó su primer concurso de batallas de rap. Sus influencias musicales obviamente son la música negra, es decir: «rap, R&B, funky, dancehall, hip hop, hip life, high life…», enumera.

En el concierto habrá colaboraciones de bailarinas y, por ejemplo, de Iker Selektah, músico que ha aportado ritmo al afrovizcaino. «Para mí es un honor haber producido beats para este afrovasco», publicó en redes sociales.

Si vas a buscar su música en las plataformas musicales hazlo como ‘ElPutoBen’.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu