Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
8:33 am,
temperature icon 9°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

¿Costará dinero al Ayuntamiento de Durango el concierto foral previo a los premios europeos de MTV?

· Se celebrará en horario de tarde el 30 de octubre en Landako Gunea con La Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria

Durango será una de las cuatro localidades vizcainas en las que la Diputación de Bizkaia ha programado unos conciertos previos a la entrega de los premios privados MTV Europe Music Awards. Llegará bajo el nombre de MTV Music Week y se desconoce si por este acto el Ayuntamiento de la villa tendrá que pagar dinero, como días atrás ocurrió con la Vuelta ciclista a España, a la que se destinaron 25.000 euros.

MTV

El concierto de Durango de carácter gratuito se celebrará el 30 de octubre y el escenario llevará por título ‘Urbano femenino’ con la española La Mala Rodríguez, la argentina Nathy Peluso, Brisa Fenoy -participante del programa OT- y la rapera bilbaina Aneguria. El festival dará comienzo a las seis y media de la tarde y deberá concluir para las once y media de la noche.

La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV) ha considerado que la MTV Music Week Bizkaia  “es sin duda un premio, pero también una oportunidad y sobre todo, un reto precioso. Durango, junto con Bilbao, Barakaldo y Getxo, no solo vamos a poder demostrar al mundo entero nuestra capacidad de organizar eventos de primer nivel, sino que también aprovecharemos la ocasión para enseñar al mundo entero lo que somos”,  aseveró.

El resto de citas son las siguientes:

‘Mestizaje festivo’ en Barakaldo con La Pegatina, Muchachito e Iseo & Dodosound.

‘Indie Rock’ en Getxo con Wolf Alice, Belako, La Casa Azul, WAS o Lori Meyers.

‘Acústico’ en Bilbao con Los Planetas.

Los MTV Awards se entregarán en una gala en San Mamés el sábado 3 de noviembre.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu