FIESTAS · El Ayuntamiento de Durango cambia el concurso de marmitako por uno de sukalki

Sukalki

El Ayuntamiento de Durango ha cambiado el concurso de marmitako por uno de sukalki, es decir, de guisote de carne. Publicamos a continuación la explicación al respecto del portavoz del consejo de festejos y concejal, Iker Oceja (PNV). La inscripción para este concurso que se celebrará el viernes 12 de octubre en Landako Gunea a partir de las ocho de la mañana,  se ha abierto hoy en Pinondo Etxea. La adjudicación de plazas será por orden de inscripción de 5 euros hasta completar aforo. 

“Dada la dificultad de poder encontrar bonito en pescaderías, tras el cierre de la costera para los arrantzales el pasado 23 de agosto, y dados los problemas del pasado año, donde a un día del inicio de fiestas, el patrocinador del concurso de marmitako, a la postre quien regalaba generosas raciones de bonito a los participantes, no podía garantizarnos el género por esa misma razón, consultándolo con uno de los responsables del jurado y quien nos guía en temas de esta índole, hemos decidido dar un giro e instaurar el Sukalki Txapelketa en vez del Marmitako Txapelketa. Creemos que es una novedad, que generará menos problemas a la organización y a los participantes. Esperamos que tenga la misma aceptación y participación o más que el de Marmitako. Desde hoy en Pinondo Etxea, abierta la inscripción”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “FIESTAS · El Ayuntamiento de Durango cambia el concurso de marmitako por uno de sukalki”

  1. ANGEL JUNKERA dice:

    Debido a semejante cambio, me gustaría saber si hay alguna normativa en cuestión, de un cupo de ingredientes, especias, destinados al uso de la receta en cuestión, así mismo como la carne a utilizar en dicho concurso.
    Me refiero a utilizar boletus, champiñones, pimientos de diferentes sabores y colores, piñones, almendras, guisantes, etc. etc.

    Sin otra cuestión, un saludo,

    ANGEL J.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio