Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:26 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

5.000 FIRMAS YA REGISTRADAS · ‘Pediatría 24h’ se reunirá con otras plataformas similares de Zornotza y Lea Artibai

· Mañana, recogerán nuevas adhesiones en el centro de salud de Zaldibar de 10.00 a 12.00 horas

La plataforma Pediatría 24h de Durangaldea ha surgido con el objetivo de lograr un servicio de urgencias pediátricas ininterrumpido en toda la comarca. Mañana viernes, representantes de la agrupación estarán en el centro de salud de Zaldibar (de 10.00 a 12.00 horas) para sumar más adhesiones. Hasta la fecha esta agrupación ha registrado más de 5.000 apoyos. «La idea es ir cada semana a una localidad del Duranguesado para recoger firmas y concienciar a la gente de la necesidad de conseguir esto», valoran.

PEDIATRIA 2H

Pediatría 24h mantiene abierta una recogida de firmas por internet en el siguiente enlace que alcanza las 3.874 adhesiones. «El resto hasta pasar las 5.000 las hemos conseguido a pie de calle en Durango, Elorrio, Abadiño y Berriz», subrayan y aclaran que la plataforma no lucha por poner este servicio en Durango, sino en algún municipio de Durangaldea y queremos reunirnos con representantes de un colectivo Zornotza y otra de la zona Lea Artibai para tratar este tema conjuntamente».

Hasta el día de día de hoy solo hay servicio de pediatría hasta las cinco de la tarde entre semana y a partir de esa hora hay que acudir al hospital de Cruces con un menor enfermo, «con lo que ello conlleva», valoran. Por ello, padres, madres, aitites y amamas de Durangaldea, «viendo la pasividad de las instituciones que nos representan, decidimos luchar para conseguir este objetivo para lo cual estamos recogiendo las firmas y, al mismo tiempo nos estamos reuniendo con diferentes asociaciones. Además, hablaremos con profesionales sanitarios, convocaremos concentraciones, seguiremos solicitando a las diferentes instituciones su apoyo para lograr este servicio tan necesario», enfatizan.

La ciudadanía puede contactar con la agrupación en los siguientes enlaces:

Pediatria24hdurango@gmail.com

www.facebook.com/pediatria24h change.org

 

FOTOS DEL AYER · Elorrio se manifestó hace 40 años para reivindicar que los ambulatorios abrieran las 24 horas del día

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu