Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:44 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Fallece Juanito Aguirre Barruetabeña, exconcejal de Durango que soñó unir a todos los abertzales en un solo partido

El exconcejal de Eusko Alkartasuna de Durango Juan José Aguirre Barruetabeña ha fallecido esta madrugada de jueves en un accidente cuando iba a estacionar su coche en el garaje de Askatasun etorbidea. Nacido en Iurreta, fue edil con la coalición PNV-EA y otra como representante de EA. Con anterioridad a su aportación al consistorio vizcaino fue militante del PNV y en los últimos tiempos parte de la lista de Bildu. 

Aguirre

Juan Aguirre. PHOTO. Mugalari

Este residente en Durango y antiguo dantzari de Iurreta era amante de la pintura y tenía 69 años. El pasado mayo llevó a cabo una exposición de acrílicos en el bar Napozt de la villa. Agiba, como firmaba, era miembro de la Asociación de Creaciones Artísticas Kurutziaga y alumno de la Academia Kurutziaga.

Conocido como Juanito, formó parte de la Corporación local entre 1995 y 2007, tres legislaturas en las que la Alcaldía estuvo dirigida por los jeltzales Pilar Ardanza y Juan José Ziarrusta. De profesión -en sus últimos años en activo- comercial, era una persona muy querida en la villa y de un marcado don de gentes y talante simpático. Gracias a ello, fue activo colaborador de diferentes medios de comunicación. Aguirre repetía que cuando fue edil, siempre abogó por unir a «todas las ideologías abertzales en un único partido», valoró a MUGALARI. El triste suceso de esta madrugada ha consternado desde primera hora a la ciudadanía de Durango que lamenta su pérdida.

Besarkada beroena familiari! 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu