Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:04 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

¡DENDAK BAI ESTÁ DE MODA! · 50 modelos de entre 4 y 60 años desfilarán el viernes en la III Durango Fashion

· «Será un desfile donde las tallas grandes estarán muy presentes», subrayan desde la organización

La Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, celebrará la tercera edición de la Durango Fashion Gaua este viernes, 28 de septiembre, en la que 22 comercios de Durango -tres más que el año pasado- presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2018.

DendakBai2017_310

Los participantes mostrarán moda, calzado y complementos para todas las edades y estilos. «Será un desfile donde las tallas grandes estarán muy presentes», han subrayado hoy en rueda de prensa Irati Rey, Agurne Azkarate y Alex Palacios. Además, también habrá lugar otro tipo de sectores como golosinas, pastelería y seguros. Este año se contará con la colaboración de peluquerías de Durango: Goretti, Pilar Ruiz e Hirune se encargarán de peinar, y esta última también de maquillar, a los y las modelos que desfilarán por la pasarela.

El evento se celebrará en el pórtico de Andra Maria y empezará a las ocho y media de la tarde con un acto inaugural donde habrá una exhibición de baile a cargo de la escuela de danza y artes escénicas L’Atelier. A continuación, se dará paso al desfile. Cada tienda tendrá un pase y se mostrarán cinco looks por cada una. Como colofón final al evento, se sortearán 500 euros en vales descuento.

Para participar en el sorteo, basta con rellenar el cuestionario de papel que entregarán los establecimientos participantes o que se distribuirá por los buzones de los hogares de Durango durante esta semana. Se deberá rellenar y depositarlo en la urna colocada en la oficina de Dendak Bai, en Askatasun Etorbidea, número 2, o durante el mismo día del desfile en la urna que estará colocada en el pórtico.

35 MODELOS AMATEURS Y 15 PROS · Desfilarán 50 modelos, de los cuales 35 serán amateurs y 15 profesionales. Para su coordinación, la asociación colabora con la agencia bilbaína SF40, también encargada de seleccionar a los modelos amateurs que se presentaron al casting celebrado el 6 de septiembre, con un total de 124 candidatos. «Este año ha sido una pasada la aceptación del cásting, se nota que a la ciudadanía le gustan estas cosas. Estamos muy contentos. Animamos a que el año que viene vuelvan a tomar parte», enfatiza Palacios, presidente de Dendak Bai.

El objetivo de esta actividad que se lleva celebrando durante los últimos tres años de manera consecutiva es «mostrar la gran oferta del comercio de Durango haciendo partícipe a la ciudadanía a través de una experiencia diferente y llamativa», matizan. Colaboran el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu