Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:54 am,
temperature icon 13°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

EN ELORRIO · El único Área de servicios y pernocta para autocaravanas de Durangaldea completo este fin de semana

Una forma más de Turismo (y limpia) es posible. Durangaldea cuenta con un Área de servicios y pernocta para autocaravanas y otro tipo de furgonetas ubicada en San Jose Kalea que permite hacer uso de ella un máximo de 72 horas. Desde el Ayuntamiento ha dado a conocer que «con el sol, este fin de semana la zona se nos ha llenado», informan y saludan a las personas que hacen uso de este servicio en el que el Consistorio de la villa es pionero en la comarca: «Bienvenidas y bienvenidos a Elorrio y que disfrutéis de nuestro pueblo».

Bizkaia contaba en 2017 con siete áreas habilitadas para pecnoctar con 187 plazas para este tipo de vehículos. La de Elorrio abrió en 2016, cuenta con una decena de plazas de 40 metros cuadrados cada una.

 

ACCESO

Está señalizada en el barrio de San Agustin y en la rotonda que esta al lado de la gasolinera, San Fausto kalea. En esta misma rotonda, tomar la primera salida, señalizada. El área se encuentra, en las proximidades del campo de rugby.

OBSERVACIONES

Área de servicios de doble. Las fichas para cargar agua se recogen en la Oficina de Turismo y en la Policía Local. Estancia máxima, 72 horas. No se permite acampar. Los servicios de hostelería y compras están en el centro, a unos 500 metros.
Más información:

Turismo: +34 946 820 164

Policía Local: +34 946 582 712

INTERESANTE

Zona tranquila rodeada de bosque. Se recomienda visitar el casco histórico medieval, el Portal de Don Tello, la Basílica de la Purísima Concepción y la Necrópolis de Argiñeta, entre otros.

 ¿Conoces el lugar? Te lo enseñamos con estas fotos:

DowCq5GWwAAHcb3 DowCq55WwAI6mXO DowCq66XgAEpx41

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu