“Por favor, que el Ayuntamiento de Durango nos haga caso esta vez, que ya casi ni tengo vista”

KARINA

El pasado 27 de julio publicamos una petición de una usuaria del centro de salud Landako de Durango. En este tiempo, la familia duranguesa solicitó a una concejala del equipo de gobierno que actúe en mejorar las plazas de estacionamiento, que rebaje la zona de la acera para poder bajar del vehículo más fácilmente.

Hoy, volvemos a publicarla y esta vez en la foto con la mujer que, además, ha perdido casi la vista y no puede valerse sobre la carretera cuando los coches vienen, mientras le atiende su hija para bajar del coche. “Por favor, que el Ayuntamiento haga caso esta vez, que ya casi ni tengo vista”, subraya. Se comprende mejor el problema volviendo a leer lo que editamos en julio, a continuación:

20180726_123025

Una lectora lamenta que cuando traslada en coche a su madre discapacitada al centro de salud de Landako de Durango “sea tan difícil todo”. Hace referencia a que en las dos grandes plazas de aparcamiento destinadas a estas personas que hay a la salida del centro sanitario no tienen rebajada la altura como sí lo están las de la parte trasera de este mismo edificio que dan a la piscina de Landako.

“Es muy complicado bajar a mi madre y tengo que ocupar toda la carretera. Y por si fuera poco resulta que el suelo donde está un árbol se ha levantado y dificulta aún más todo”, valora la afectada que solicita al Ayuntamiento de Durango que aplique la normativa para estas personas con discapacidad. “Es una pena que tengamos que estar así”, valora y agradece, al mismo tiempo, que las nuevas plazas de la parte trasera del centro de salud “estén muy bien. Esas están muy bien hechas; pero estas dos, de pena. Ojalá hagan algo, será mejor para todas y todos”, concluye y muestra estas dos fotografías.

20180726_122925

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
.