Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:39 am,
temperature icon 13°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

WORTH IT: «Prometemos darlo todo en el concierto de mañana en fiestas de Durango»

Los berriztarras Worth It actúan mañana en el arranque de las fiestas municipales de Durango. Lo harán compartiendo cartel en el recinto de txosnas con los grupos Ikarass y Vinagre de Moderna. Así nos lo han hecho saber al ponerse en contacto con este periódico digital. Presentan disco, el potente Better Ways. Es el segundo álbum tras su aplaudida puesta de largo Closer. El festi dará comienzo a las diez de la noche en el escenario ya instalado entre Elkartegi, Plateruena y Landako Gunea. Descargarán sus bártulos y no duden que también todo el hardcore que les caracteriza. 

BETTER WAYS PROMO PHOTO 2018

Worth It. PHOTO. Eneko Bazeta

¿Qué supone para vosotros este disco?

Supone conocernos un poco más como banda y saber lo que queremos. Definir más nuestro estilo y sentirnos cómodos con lo que hacemos. Por otro lado también supone dar un paso más; sacar un disco con más temas, en formato LP, con sellos, parte del proceso de grabación hecha en el extranjero (EE.UU.), intentar darnos más a conocer, tocar más conciertos,… en definitiva, más trabajo y también más ilusión

 ¿Cómo será el concierto de mañana? ¿Alguna sorpresa?

Las personas que han estado en un concierto nuestro ya saben cómo es. Intenso, rápido, con energía… El concierto de mañana jueves no va a ser menos y prometemos darlo todo. Cuando nos subimos a un escenario y suenan las primeras notas sentimos las ganas de transmitir algo. La conexión con el público es fundamental. Presentaremos nuestro último álbum ‘Better Ways’.

¿Cómo veis el panorama hardcore de Durangaldea actual? 

Bueno, pues la verdad es que no nos podemos quejar y muestra de ello fue el BHCK Fest celebrado en Berriz hace poco más de dos semanas donde el gaztetxe de Berriz se llenó para ver a bandas hardcore de Euskal Herria y del Estado. El hardcore siempre será un estilo underground con lo que ello conlleva de ser algo minoritario pero a día de hoy creemos que algo bueno estamos haciendo cuando hay bastantes bandas en Durangaldea como Stronger Together, Tres41, Alerta,…

El público ha bajado en los conciertos. ¿Qué tal les va a los grupos de hardcore?

Se acerca gente. Puede ser que la gente esté conociendo este estilo a través de las bandas de aquí que es algo que hay que celebrar. Aunque no todo es tan bonito y también hay veces que tocas para muy pocas personas que se merecen todo el respeto, u otras veces que las cosas no salen tan bien como se espera.

Anuncian estos días que quieren actuar en el extranjero. ¿Ya actuaron en Alemania?

Hemos salido a La Rioja, Soria, Santander… y en Catalunya también. A Alemania ni otros países de Europa no hemos salido todavía pero es algo que queremos hacer y lo estamos buscando.

maxresdefault

Worth It: un grupo que ‘vale la pena’

Better Ways es el título del segundo trabajo de Worth It. Este nuevo álbum, compuesto por 12 cortes, supone la continuación de Closer, su primera referencia. En este nuevo disco, el quinteto ha definido más su estilo, recordando las raíces del hardcore, con canciones rápidas, cortas e intensas donde se mueven más cómodos, logrando de esta manera trasladar el potencial de sus directos al álbum.

Better Ways ha sido grabado y mezclado por Igor Iglesias en los estudios Estoldetan de Berriz y masterizado por Don Fury en Don Fury Studio de Troy, New York (USA) durante el invierno de 2018.

El disco está disponible en plataformas digitales para su escucha y descarga y ha sido editado en forma de LP con la colaboración de Impure Records, Angry & Hungry y Cruzade Records

Las bestias que componen Worth It son Bikendi a las cuatro cuerdas, Odei a las cuerdas vocales, Ander y Tarran a las seis cuerdas y Aretxaga pasa de cuerdas y hostia la batería.

Puedes localizarles en los siguientes contactos para contratar sus servicios (musicales) y adquirir su merchandising:

worthithc@gmail.com

www.facebook.com

worthithc www.worthit.bandcamp.com

685 791 818 / 635 755 519

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu