Las trampas del Banco Santander y su eliminación dan a Garbi el tercer puesto en la Carrera de Empresas de Bilbao

· Durango Kirolak, por lo tanto, también suben un puesto: cuartos

Les han pillau con el carrito del helau. La organización de la Carrera de Empresas por equipos que se celebró el domingo 30 de septiembre ha eliminado al cuarteto del Banco Santander, firma que de forma paradójica era la patrocinadora de la prueba. El equipo se había apuntado en la categoría mixta y entró tercero en meta, pero, se pasaron de frenada. A la hora de comprobar quiénes habían participado, cayeron en la cuenta de que los representantes de la familia Botín habían hecho trampa: uno de los cuatro bancarios había cruzado meta con el dorsal de una mujer inscrita como Yolanda. Es decir, los cuatro eran hombres, y no coló en su propio feudo.

IMG-20181010-WA0016

Tras su eliminación, la organización ha llamado al equipo de Fundiciones Garbi de Abadiño para comunicarles que son los justos terceros en la categoría mixta. Los txapeldunes son Mikel Sarasua, Aitor Alvaré, Idoia Izaguirre y Raúl Ramírez.

Sin título-1

En esta misma prueba también compitieron Durango Kirolak del Ayuntamiento de Durango, equipo que pasa de ser quinto a cuarto. Los deportistas de esta formación fueron Alberto García, Jone Aizpurua, Txela Bereziartua y Unai Urien.

42911021_10217862822432027_1638768170770628608_n

En la competición, según han informado a este periódico, también participó un equipo más de Durangaldea, el de Ona en categoría masculina. Jon Zuazo, Andoni Nazabal, Ander Uriarte y Alexander López entraron en meta en el puesto 17, y 19 global.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.