MIKEL DEL ARCO: “La flexibilidad y facilidades que ofrece ARKO Coworking Space lo hace único en Durangaldea”

· ¡Ya es una realidad el primer coworking que como tal se gesta, nace y se define en Durango! ARKO Coworking Space, en Alluitz kalea, número 21, es una idea materializada por Mikel Del Arco. A continuación, pasamos a su interior para conocer mejor este servicio pionero en Durangaldea. Aurrera!

IMG-20181010-WA0031

Mikel Del Arco.

¿Cómo explicaría qué es un coworking de forma que lo pueda entender un niño de 10 años?

Un coworking es un espacio donde todo tipo de profesionales pueden disponer de un puesto de trabajo para desarrollar su actividad disponiendo de todos los servicios de una oficina, despacho o estudio, pero a un coste mucho menor.  No lo va a entender un niño de 10 años. Lo sé. (Risas).

¿Cómo le surgió la idea de poner en marcha este servicio?

La idea surgió en Barcelona, hace un par de años, cuando vivía allí. En las grandes ciudades el concepto Coworking está muy avanzado y en continua evolución. Conocía a grandes diseñadores que trabajaban en coworkings y eso me hizo pensar: ¿Por qué no en Durango?

¿Qué ofrece usted en ARKO Coworking Space?

La filosofía de ARKO se basa en dos grandes pilares: flexibilidad y confort.

Explíquelo, por favor… 

Sí. Flexibilidad porque nos adaptamos a todo tipo de coworkers: al que quiere un puesto fijo, cierta intimidad y acceso las 24 horas del día; al que trabaja a media jornada y también al que solo necesita hacer alguna reunión ocasionalmente…

Y, ¿confort?

Confort porque ofrecemos todos los servicios para que el coworker se centre en su trabajo y se olvide de todo lo demás. Internet alta velocidad, servicio de impresión y escaneado en red, asesoría en el propio coworking, limpieza semanal… son solo algunos de los servicios que ARKO Coworking Space ofrece.

2018 06 23 ARKO COWORKING SPACE 002 TYL

Viene del mundo del diseño gráfico y se nota en la bonita estética de este lugar de trabajo…

De la imagen gráfica me he ocupado yo y el diseño de interiores se ha realizado junto con TYL Spaces. No ha sido nada fácil, ya que se le ha dado muchísima importancia al diseño del espacio y se ha cuidado hasta el ultimo detalle pero finalmente se ha conseguido el objetivo que se perseguía: Cuando entras en ARKO te entran las  ganas de sacar el portátil y ponerte a trabajar.

¿Sabe si es el primer coworking abierto en Durango o Durangaldea?

Conozco otros espacios donde diferentes profesionales compartían local y gastos. ARKO es algo más: la flexibilidad y facilidades que ofrece, lo hace único en Durangaldea.

¿Se ha basado a la hora de materializarlo en alguno en concreto?

He visitado muchos, pero no, de hecho en general los coworkings no disponen de tanta intimidad como la que ofrece cada puesto de trabajo en ARKO. A veces, tienes la sensación de que estás solo, pero levantas la vista y estás rodeado de otros profesionales. Todo el mobiliario es diseñado y fabricado a medida para optimizar el espacio. Diría que ARKO tiene un carácter propio.

2018 06 23 ARKO COWORKING SPACE 027 TYL

¿Dónde está ubicado?

En Alluitz kalea, número 21, bajo. En Durango. Es un espacio tranquilo en una zona también tranquila y con fácil acceso así como mucha zona de aparcamiento alrededor. ¡Todo está pensado!

¿A qué teléfono se debe llamar para solicitar un cita para conocerlo?

Al 676 108 794 o mandando un email a info@arkoworking.com

¿Cómo podríamos hacernos una idea previa de cómo es y cuáles son sus tarifas?

En nuestra web hay fotografías del espacio, así como los servicios y tarifas: arkoworking.com 

Hoy dan comienzo las fiestas de Durango. ¿Algún mensaje?

Que cada persona disfrute las fiestas a su manera, eso sí, tolerancia cero a las agresiones racistas, homófobas y sexistas.

ARKO · Abre para ti el primer coworking de Durango

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.