Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
7:40 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

El PNV de Elorrio denuncia un cambio de modelo de gestión del polideportivo municipal impulsado por EH Bildu

PNV

Texto: EAJ-PNV

EAJ-PNV Elorrio ha dado a conocer esta tarde, tras la celebración del Pleno, su total desacuerdo con el cambio de modelo de gestión del polideportivo municipal impulsado por EH-Bildu y apoyado por Herriaren Eskubidea.

Según ha señalado Joseba Mujika, portavoz jeltzale “EH-Bildu asegura que este cambio de modelo de gestión integral a un modelo de gestión por servicios va a traer más control y consenso con la plantilla, cuando lo que realmente traerá es un incremento de gastos y pérdidas. El Gobierno municipal habla de trabajo transversal de todas las áreas junto a la figura de un nuevo técnico/a  pero ninguna de las partes tiene experiencia. Vamos de cabeza al abismo. En general, la gestión del Área de Deportes está siendo nefasta”.

Mediante este cambio de modelo de gestión EH-BILDU reclama más control público pero se va a pasar de un modelo contrastado a un modelo desconocido que se sustenta en la figura de un nuevo técnico/a de deportes, una plaza que sigue desierta y que requiere de una persona no solo con formación en el ámbito deportivo, sino con capacidad de gestión para llevar adelante el Polideportivo y las Piscinas de verano. “No se va a mantener el mismo rigor y calidad en los servicios que se ha venido ofreciendo hasta ahora” ha augurado Mujika.

Además de la deriva a la que se encamina el Polideportivo, EAJ-PNV Elorrio ha denunciado la mala praxis con la que se ha llevado adelante el proyecto de mejora del campo de rugby. “Cuando se aprobó el proyecto, no se tuvo en cuenta al personal técnico del Ayuntamiento y vamos a pagar caro el error porque es inejecutable debido al relleno de los suelos sobre los que se asienta el campo”, ha asegurado Mujika. Ahora todo queda por poder, al menos, alojar los vestuarios en los terrenos del centro escolar colindante.

Sin olvidar que EAJ-PNV Elorrio lleva toda la legislatura reclamando abordar el proyecto de proyección de unas nuevas instalaciones deportivas, un proyecto que tanto jeltzales como EH-Bildu llevaron en su respectivos programas electorales de 2015, pero el equipo de Gobierno no ha hecho nada al respecto.

Joseba Mujika

Opacidad del Gobierno municipal de EH-Bildu · Mujika también ha hecho referencia al modelo de Gobierno de EH-Bildu en la alcaldía de Elorrio, “sin participación política ni ciudadana, y sin transparencia. A la oposición la información nos llega a cuentagotas, sin tiempo y sin posibilidad de réplica, igual que a las y los vecinos de Elorrio. Ejemplo de ello es que un año más en Elorriono tendremos presupuestos participativos reales. ¿Qué esperamos de un gobierno que lleva más de 20 meses con un borrador de ordenanza de participación sobre la mesa?”.

Esta unilateralidad del Gobierno municipal también se deja notar en la gestión del futuro de Argiñeta, según ha informado EAJ-PNV Elorrio. La formación aboga por retomar la senda del trabajo conjunto Iglesia-Cofradía-Ayuntamiento, tal y como se vino haciendo en la anterior legislatura con los jeltzales a la cabeza.

“EH-Bildu junto a la cofradía se han enfrascado en una disputa sin fin con la Iglesia en torno a la titularidad que ha paralizado el proyecto museístico. Un proyecto tractor para el sector turístico de Elorrio. Volvamos a la senda del acuerdo a tres bandas. Apostemos por el consenso y el diálogo para poder materializar en museo”, ha zanjado Mujika.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu