Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
8:22 am,
temperature icon 7°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

El Ayuntamiento de Durango valora que el primer fin de semana de San Fausto ha tenido «buen ambiente festivo y la falta de incidentes destacados»

Texto: Ayuntamiento de Durango

El Ayuntamiento de Durango hace un balance positivo del desarrollo de la primera parte de los San Faustos de este año, desde el comienzo de las fiestas con el lanzamiento del txupinazo el jueves día 11 hasta el domingo.

SAN FAUSTO 2018 SUKALKI

Ganadores del primer concurso de sukalki. PHOTO. I. Gorriti

Se ha constatado una gran afluencia de público en los actos principales (txupinazo, txupinazo txiki, reparto de artopillas), en los concursos (de sukalki con 120 parejas y sus correspondientes acompañantes, de paellas,…), en los zezenak dira y en general en el conjunto de actos programados (conciertos, espectáculos de teatro, etc).

El buen tiempo durante el viernes y el sábado ha contribuido asimismo a que se haya dado una gran participación de la población en los diferentes actos festivos. Sin embargo, el mal tiempo del domingo ha obligado a suspender la fiesta de la bicicleta y un acto programado en la plaza de toros, al mismo tiempo que la afluencia de público ha descendido notablemente.

TREN TXU TXU · Debido a una avería técnica el sábado no se pudo poner en marcha el tren txu txu, por lo que esta actividad se traslada al próximo sábado en el mismo lugar y hora. Hay que destacar el desarrollo de las fiestas en un buen ambiente festivo y la falta de incidentes destacados.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu