¿Sabías que… Durango NO tiene dos ambulatorios?

¿Sabías que… Durango no tiene dos ambulatorios? Es cierto. La villa vizcaina cuenta con un ambulatorio y con un centro de salud. Así los denomina Osakidetza y no son lo mismo.

El ambulatorio está en Herriko Gudarien kalea y es conocido popularmente por la ciudadanía del municipio como “ambulatorio viejo”. En Landako, por otra parte, el Gobierno vasco cuenta con un centro de salud, es decir, con el denominado Centro de Salud Landako, ubicado en Arripausueta auzunea, número 1.

LA DIFERENCIA · El ambulatorio de Durango se diferencia del Centro de Salud Landako en que es un “centro de especialidades”. El de Landako es centro de atención primaria.

En el ambulatorio de Herriko Gudarien kalea se llevan a cabo consultas, entre otras, de aparato digestivo, cardiología, cirugía, dermatología, endocrinología, estomatología, odontología, radiología, neurología, oftalmología, neumología, traumatología y urología.

Ambulatorio

A la izquierda, el ambulatorio de Durango y a la derecha el Centro de Salud Landako. PHOTOS. Mugalari.info

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

5 Responses to “¿Sabías que… Durango NO tiene dos ambulatorios?”

  1. Para pensar dice:

    Tenemos un ambulatorio y un centro de salud, pero a partir de las 3 si tienes niños tienes que ir a Cruces y si te tienen que hacer una simple radiografía, tendrás que ir a saturar aún más el hospital de Galdakao.

    • Eli dice:

      Hasta las dos de la tarde se hacen radiografías de urgencia en el ambulatorio. Yo me he hecho , mi médico de cabecera me mando una de urgencia y no tuve que ir a Galdakao.

  2. Ciza dice:

    Y si te tienen que hacer “algo fuera de lo normal” ya puedes tirar directamente a Cruces. Ejem:
    -colocar un codo
    -poner unos simples puntos de sutura
    -etc, etc.

  3. Galdakao ospital dice:

    No hay pediatría a las tardes ni noches ni festivos ni fin de semanas. Hasta Cruces. Y en Galdakao está saturado…. se ha quedado pequeño desde hace tiempo… lleva Durango, Amorebieta, Mallaría, Iurreta, Zaldibar, Berriz, Markina, Amoroto, Lekeitio, Ondarroa,Mallabia, hasta Otxandio(Abadiño) como Urkiola. Lleva Llodio, Arrigorriaga, Lemoa, Areatza, Dima, Igorre, Iurre, Zeanuri, Gernika, Bermejo. Ea, Ispaster…. que no me digan que el Hospital de Gernika desatura Hispitsl Galdakao…. porque al final … van A Galdakao…..

  4. Profesional y usuaria dice:

    Y los usuarios se les debería de enseñar el uso que hacen lo que cuesta en € porque hay un abuso sin necesidad que se hace del servicio sanitario. Es de vergüenza como muchas personas hacen uso del servicios de urgencias sin ningun caso urgente…. y otros aunque no sea urgente está con dolores esperando por la saturacion

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio