Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
10:21 am,
temperature icon 12°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Gonzalo Díaz Alvarado constituye SOS Rescue Club y organiza la primera Jornada de Salvamento y Socorrismo en Durango

44194862_272721556701083_7901282671085486080_n

Desde Durango, nace una importante entidad deportiva llamada SOS Rescue Club. El nadador Gonzalo Díaz Alvarado es el impulsor. «Nace con la intención de fomentar e impulsar la práctica deportiva del salvamento y socorrismo en todas las playas del País Vasco con técnicos cualificados», explica y va más allá en su relato: «Queremos ser un referente a nivel nacional e internacional en organizar eventos y promocionar nuestra costa».

Gonzalo y Natalia de Salvamento Durango IBAN GORRITI

Gonzalo Díaz Alvarado. PHOTO. I. Gorriti

SOS Rescue Club anuncia ya para agosto una prueba internacional aún por determinar. Su puesta de largo, sin embargo,  será la primera Jornada de Salvamento y Socorrismo del Circuito Vasco de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Durango, en el polideportivo Landako 2 con la colaboración de Durango Kirolak, organismo municipal que gestiona estas instalaciones. Dará comienzo este domingo a las 10.00 horas.

Sin título-1

Hay previstas, al menos, otras dos fechas más para este calendario en piscinas y, al menos, dos más en playas. Las primeras se llevarán a cabo este domingo, el 23 de diciembre y el 20 de enero de 2019. Las de mar el 9 de junio y 23 de junio, todas ellas en lugares por concretar. «Si estás interesado como club que alguna jornada se celebre en tu piscina para promocionar el salvamento ponte en contacto con nosotros», animan y aportan un correo electrónico: eventos@sosrescueclub.com

piscina Landako IBAN 09 APERTURA

Piscina del polideportivo Landako 2. PHOTO. Iban Gorriti

El proyecto irá creciendo día a día. Hoy ya cuentan con una website que puedes visitar en el siguient enlace: http://www.sosrescueclub.com/. En ella, te informarán de todo lo que vayan organizando y, al mismo tiempo, de cursos de formación, noticias o consejos a la hora de pisar un arenal. La oferta va a ser muy completa.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu