Durangoko Familiak logra en pleno que el Ayuntamiento estudie la viabilidad de un servicio de ludoteca municipal

· Al menos, dos ludotecas municipales funcionaron en décadas anteriores en la villa

Un logro más de la plataforma Durangoko Familiak. Ayer, solicitaron un servicio de ludoteca en el pleno que se celebró en la villa y el equipo de gobierno compuesto por el PNV y PSE-EE difundieron una nota de prensa que titularon del siguiente modo: “El equipo de gobierno propone realizar un estudio sobre la demanda actual y la viabilidad económica de la ludoteca”.

Este es el comunicado íntegro:

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango, conformado por EAJ-PNV y PSE-EE ha propuesto en la sesión plenaria de esta tarde la realización de un estudio pormenorizado sobre la demanda que a día de hoy existe sobre la puesta en marcha de un servicio de Ludoteka en el municipio. Asimismo, el gobierno municipal ha subrayado la necesidad de elaborar un informe con el objetivo de detallar de forma exhaustiva la viabilidad económica de dicho servicio. Esta propuesta, trata de completar la moción presentada por la Asociación Durangoko Familiak sobre la petición de un proceso participativo para el establecimiento de una Ludoteka en Durango.

ludoteka 020

Ludoteca que funcionó en Pablo Pedro Astarloa. PHOTO. Durangoko Udala

Cabe recordar que en 2009, fruto de un acuerdo entre EAJ-PNV y PSE-EE, el Ayuntamiento de Durango puso en marcha el servicio de Ludoteka dirigido a niños/as y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y 14 años. Un servicio que estuvo activo durante cuatro años, hasta el 2012. En este sentido, el mantenimiento del servicio de la Ludoteka representó un importante esfuerzo económico para el Consistorio durante todos esos años. Desde el 2009 hasta el 2012, en la contratación de la empresa dinamizadora, en material, en la puesta en marcha, en difusión de las actividades… el Ayuntamiento desembolsó más de 160.000 euros, una cantidad a la que habría que sumar los casi 60.000 euros que se invirtieron en 2009 para las obras de accesibilidad y renovación del local (260 metros cuadrados)”.

HUBO DOS LUDOTECAS; NO UNA · Aunque quizás el equipo de gobierno lo desconoce, el Ayuntamiento de Durango contó con un servicio de ludoteca municipal antes del de la calle Pablo Pedro Astarloa de 2009 en diferentes locales de Pinondo Etxea, con un gran éxito entonces.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.