Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:29 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

ELA llama a una manifestación hoy en Zaldibar para exigir un convenio de empresa en Inyectados Gabi y Galter

ela

Las personas empleadas de las empresas Inyectados Gabi y Galter de Zaldibar, firmas con una única dirección, continúan en huelga indefinida desde el día 6 de noviembre luchando por su convenio de empresa. Para hoy viernes prevén una manifestación en la anteiglesia a las 12.00 horas que partirá de la empresa.

A continuación publicamos un comunicado difundido por el sindicato ELA:

«Después de intentar de todas las maneras durante todo el año 2018 que la empresa acuerde unas condiciones dignas para los/las trabajadores/as, hay que recordar que en julio ya hicimos un día de huelga por este motivo, ante el inmovilismo de la dirección de la empresa. No ha habido otra opción y los/las trabajadores/as de las empresas están secundando la huelga.

La empresa es inmóvil y no aporta nada nuevo desde el mes de julio; impone sus reglas y decide quien negocia en nombre de los/las trabajadores/as,y no permite que el representante del sindicato asista a las negociaciones. Desde nuestra parte nunca se ha cuestionado quienes son los que representan los intereses de la dirección.

La empresa se mantiene firme y dicta  lo que se puede negociar y lo que no, no quiere ni hablar de acordar un convenio de empresa. Está claro que la dirección no tiene ningún interés en regular mínimamente las condiciones de los trabajadores. Quieren que nos conformemos con unos pobres incrementos salariales, pero que no se establezcan en tablas salariales. No quieren hablar de las condiciones de los/las trabajadores/as, del trato recibido, de las instalaciones, de las temperaturas, de los humos…..

Nos quieren condenados a no tener un calendario laboral establecido con en el que podamos conciliar nuestras vidas. Parece que los contratos de trabajo que van a realizar siempre van a ser eventuales y por ETT. Quieren mantener la precariedad a toda costa para tener divididos a los/las trabajadores/as.

No vamos a permitir que se vulnere el derecho a hacer huelga y se presione a los/las trabajadores/as para que no la hagan y de la misma manera vamos a denunciar la sustitución de trabajadores con ajenos y el envío de material a empresas de la competencia en inspección de trabajo.

Queremos ahora y para siempre que la empresa nos reconozca y asuma que tiene que negociar con nosotrxs un convenio de empresa que nos blinde de las despreciables reformas labolares, y,  en definitiva, que regule unas condiciones justas para todos los trabajadores/as.

Por esto estamos los trabajadores/as de estas empresas realizando una huelga indefinida desde el día 6 de noviembre desde las 6:00 horas. Además vamos a realizar una manifestación en el pueblo de Zaldibar este viernes 9 de noviembre a las 12:00 del mediodía desde la empresa».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu