Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:55 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

Herriaren Eskubidea apoya la inversión de 3 millones del Gobierno vasco para mejorar la red de la calidad del aire

 

Logo herriaren eskubidea

Texto: Herriaren Eskubidea (SQ-2D)

El Gobierno Vasco ha dotado al Departamento de Medio Ambiente con un presupuesto de tres millones de euros para mejorar la red de calidad del aire en Euskadi. El grupo municipal Herriaren Eskubidea (SQ-2D), que presentó una moción en el Ayuntamiento de Durango el pasado mes de septiembre exigiendo una solución al problema de la calidad del aire en la villa, ha valorado “positivamente” esta dotación presupuestaria.

photo_2018-09-19_12-58-29

PHOTO · Herriaren Eskubidea

La formación independiente considera que, a pesar de que PNV y PSE-EE afirman tanto en el Ayuntamiento de Durango como en el Parlamento Vasco que no existe ningún problema con la calidad del aire, “este presupuesto confirma que actualmente no existen medios suficientes para proteger a la ciudadanía de la contaminación ambiental”.

Tras la presentación y aprobación de sendas mociones en el pleno de Durango por parte de la candidatura ciudadana Herriaren Eskubidea, y en el Parlamento Vasco por parte de Elkarrekin Podemos, comienzan a verse los primeros frutos. “Este es solo el primer paso, hay que seguir invirtiendo en mejorar la red, exigimos que creen protocolos que protejan a la ciudadanía y que ajusten la ley a los límites que establece la Organización Mundial de la Salud”.

Siguiendo con su compromiso con Durango, donde llevan denunciando la mala calidad del aire durante más de dos años, SQ-2D ha adelantado que velará para que estas medidas e inversiones anunciadas por el Departamento de Medio Ambiente se apliquen en la villa y en la comarca.

El Medio Ambiente es una de las preocupaciones de la formación municipal SQ-2D, que el pasado martes presentó una moción en el Ayuntamiento de Durango para exigir que Diputación no fumigue los bosques del municipio con óxido de cobre, al considerarlo altamente contaminante. “Durango está especialmente perjudicado por la mala calidad del aire, y no podemos aceptar que empeore con la fumigación”, denunciaron. La moción no fue aprobada por el Pleno por los votos en contra de PNV y PSE.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu