Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:16 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El parque Aurora Abasolo de Durango ofrece a las personas mayores un nuevo espacio para el ejercicio físico

El Ayuntamiento de Durango ha instalado en el parque Aurora Abasolo un espacio para el ejercicio físico o parque biosaludable destinado a las personas mayores. El área está dotado de diferentes equipos de gimnasia, que permiten a las personas usuarias mantener la forma física y fomentar las relaciones sociales. 

aURORA ABASOLO

Jon Fernández, Carmen Artaloitia, Pilar Rïos, Jesús Oarbeaskoetxea, Y María Villar. PHOTO. Durangoko Udala

Se trata de un circuito compuesto por 6 elementos de material reciclado con los que poder ejercitar la muñeca, hombros, cintura y otras articulaciones. Además, se han instalado 4 bancos, uno de ellos con pedales. La inversión realizada ha sido de 18.150 euros.

Según explicó la responsable del Ärea de Acción Social, Pilar Ríos (PSE-EE), “los aparatos están diseñados para la práctica de ejercicio físico de adultos y son especialmente recomendables para mayores de sesenta porque les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculatura”.

CIUDAD AMIGABLE · Añadió que la idea “responde una iniciativa del grupo de mayores que promueve el Proyecto ‘Durango, ciudad amigable con las personas mayores” y que el circuito “se ha realizado con criterios establecidos por estas personas”. Durango, ciudad amigable con las personas mayores es una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud, para impulsar el envejecimiento activo en las sociedades cada vez más urbanizadas y envejecidas. Surgió en 2014, apoyado por todos los grupos políticos.

Actualmente, el grupo promotor está desarrollando el Plan de Acción aprobado en el pleno municipal, que pretende garantizar que todos los servicios municipales tengan en cuenta dentro de su oferta los intereses y necesidades de las personas mayores y una de sus propuestas es el incremento de la oferta de actividades y oportunidades de práctica de deporte.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu