Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:12 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

CONCENTRACIÓN EL JUEVES · Un hombre de Elorrio «imputado» por colocar cámaras en el baño de mujeres de un bar de la villa

El movimiento feminista hace un llamamiento para tomar parte en una concentración convocada para el jueves tras conocerse que un hombre ha colocado cámaras en el baño de mujeres de un bar céntrico de Elorrio.  Lo ha hecho, según un vídeo, en dos ocasiones: en julio y días atrás. El encuentro de repulsa se llevará a cabo en la plaza de la villa a las siete de la tarde.

Un vídeo que circula por redes sociales y aplicaciones de mensajes de telefonía móvil da a conocer que un «hombre blanco de Elorrio de unos 40 años» es quien ha instalado las cámaras primero «en julio» y, de forma reincidente, «estos últimos días».

El movimiento feminista estima que es «una agresión machista» que «no se puede justificar» y que el «sistema patriarcal en el que vivimos legitima. Es una clara y grave agresión hacia la intimidad de todas las mujeres y siendo así la respuesta debe ser colectiva y conjunta».

El vídeo muestra todo su «apoyo a las mujeres que hemos sufrido esta agresión y queremos poner en valor la actitud de este bar de parar y denunciar esta agresión».

A continuación, puedes ver el vídeo íntegro:

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu