Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:49 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

La Quincena Musical de Durango cambia la velada ‘Un músico en la niebla’ sobre Bartolomé Ertzilla al 22 de diciembre

Mañana, 14 de noviembre de 2018, se cumplen 120 años de la muerte del músico Bartolomé Ertzilla. Debido a cambios de última hora, la velada de piano y narración de la Quincena musical de Durango titulada Un músico en la niebla sobre Bartolomé Ertzilla programada inicialmente para el día 24 de noviembre se celebrará el 22 de diciembre, en el mismo lugar y a la misma hora: en San Agustin Kulturgunea a partir de las 20.00 horas. El acto es una recomendable actividad en la que participan tres durangueses: Marian Díaz Gorriti, Carlos López-Pardo y Elena Orobio.

BARTOLOME ERTZILLA

La organización matiza que entradas que ya han sido vendidas serán válidas para asistir el día 22 de diciembre. Las personas que no puedan asistir a la nueva cita podrán recoger el dinero de sus entradas en las taquillas del Museo de Arte e Historia o de San Agustín Kulturgunea. La organización de la Quincena Musical pide «perdón por todas las molestias causadas».

Este año se conmemora el 120 aniversario de la muerte del compositor durangúes Bartolomé Ertzilla, personaje histórico que da nombre a la Escuela de Música y Conservatorio de Durango. El espectáculo Un músico en la niebla fusiona la música a piano de este artista, con pasajes narrados y escenificados de su vida y lo ubica y coloca en el Durango de aquella época.

IMG-20181113-WA0002

El guionista y narrador de la velada musical Carlos López-Pardo, la documentalista Marian Díaz y la pianista Elena Orobio. PHOTO. Andreas

Es una velada con, por un lado, concierto de piano con obras de Bartolomé Ertzilla, y por otro, una narración de su vida poetizada por Carlos López-Pardo basada en la documentación recopilada por Marian Díaz Gorriti para reconstruir su posible vida. La pianista del espectáculo es la Catedrática del Real Conservatorio de Madrid Elena Orobio, quien ha impulsado la actividad, y habrá presencia en escena, además, de Miguel Nieto.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu