Asteartea,
2024ko Martxoak19

MugaKultura

loader-image
Durango
5:34 am,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Los ‘genuinos’ Ortiz, Núñez, Vadillo, Hermoso y Uriguen arrancan hoy la liga con el Athletic en Tarragona

La alegría vuelve a los terrenos de juegos gracias a ellas y ellos. Vecinos y vecinas de Durangaldea tomarán parte en la segunda temporada de la Liga Genuine Santander que arranca hoy mismo. Lo harán en las filas del Athletic Club Fundazioa junto a otros 29 equipos, que se dividirán en cuatro fases repartidas a lo largo de seis ciudades del Estado.

IMG-20181114-WA0024

Son un total de 460 jugadores con discapacidad intelectual, de los cuales cinco convocados por el club de Ibaigane son de Durangaldea: cuatro de la asociación de familias con necesidades especiales Geu Be (Saioa Ortiz, Jabi Núñez, Sergio Vadillo y Alberto Hermoso) y uno de Amorebieta Etxano (Josu Uriguen) de la Fundación Síndrome de Down. En esta ocasión no han sido convocados Mikel Olaso, Suzette Amibilia y Aitor Alberdi, también de Geu Be que animarán como nadie lo haga.

Los cinco leones seleccionados vuelan este mediodía en avión a Barcelona y de allí les trasladarán en autobús a Salou. La hinchada de Durangaldea, según informa José Alfaro, partirá a las 14.30 en autobús a Bilbao con 14 acompañantes. En la capital vizcaina se subirá al autocar 15 personas seguidoras más. La fiesta del fútbol comienza ya.

IMG-20181114-WA0028

La inauguración de la segunda campaña dará comienzo en Tarragona y se disfrutará hasta el domingo. El resto de cita serán en Valencia, Córdoba, A Coruña (Deportivo) y Madrid (Rayo Vallecano y Atlético de Madrid). el domingo se  clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio). En ambas fases participarán los 30 equipos, mientras que la segunda y tercera fase la competición se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión al Córdoba CF (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo Vallecano (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 abril), que acogerá los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).La iniciativa ha generado un gran impacto social tras su primera campaña gracias al posicionamiento que desempeña el mundo del fútbol en nuestra sociedad, inculcando valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto jugando como elemento integrador que visibiliza las fortalezas y el talento de las personas con discapacidad intelectual.De Durangaldea, partirán al terreno de juego catalán.

Sin título-1

Ortiz, Núñez, Vadillo, Hermoso y Uriguen llegan a Catalunya en inmejorable estado de forma. El médico deportivo durangués Pablo Aranda -colaborador de textos en Mugalari- les ha pasado el examen, como también lo hace a los Erika Vázquez, Aritz Aduriz, Ainhoa Tirapu de Goñi o Iker Munian. Consultado al respecto, Aranda valora que «han pasado el reconocimiento médico como cualquier otro equipo del organigrama del Athletic. Están bien para la práctica deportiva. Son aptos y está ilusionados, con ganas de empezar y de darlo todo», valora el doctor en base a los resultados físicos y lo transmitido por un equipo que, sin duda, es genuino, auténtico.

IMG-20181029-WA0007 IMG-20181029-WA0009

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu