Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
10:41 am,
temperature icon 12°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 35 Km/h

ERABAKI AL EQUIPO DE GOBIERNO DE DURANGO: «Hay un total de 449 firmas de apoyo para la consulta sobre los terrenos del tren presentadas que han desaparecido»

Texto: Erabaki

Hoy 4 de diciembre tras enterarnos por la prensa que el ayuntamiento de Durango no va a realizar la consulta popular sobre los terrenos de la antigua estación porque según sus datos faltan 76 firmas, queremos manifestar lo siguiente:

Erabaki1

Con los datos facilitados por los medios de comunicación, esta mañana desde Erabaki hemos contrastado el número de firmas que presentamos con los datos ofrecidos por el ayuntamiento a los medios. Tras un recuento exhaustivo hemos llegado a la conclusión de que no se han contado todas las firmas presentadas y que por lo tanto hay un número importante de firmas desaparecidas.

A la espera de recibir una comunicación oficial por parte del Ayuntamiento de Durango, Erabaki solicitará una reunión con el equipo de gobierno con la intención de aclarar lo sucedido con las firmas faltantes. Desde Erabaki hemos contabilizado 3.882 presentadas y según los medios el Ayuntamiento solo ha contado 3.433, por lo tanto, hay un total de 449 firmas presentadas que han desaparecido y no se han tenido en cuenta.

Con la idea de aclarar lo ocurrido desde Erabaki seguiremos trabajando en pro de esa consulta popular entendiendo que una de las mayores obras que va a acontecer en Durango debe contar con el apoyo de sus habitantes.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu