Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:53 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 47 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

El durangués Joel González gana el prestigioso cinturón Nak Muay en Nafarroa

IMG-20181204-WA0025

Fotos: Aitor Coello

El pasado sábado fue un día de gigante para el Laureano Fight Team al completo. Nos referimos a Laureano Lara (headcoach), Dani Núñez (preparador y coach) que se desplazaron a la localidad navarra de Arroniz a disputar el título de Muay Thai organizado por Nak Associated con su deportista y como su apodo de lucha indica, el diamante más joven del club: Joel Diamante González.  

IMG-20181204-WA0023

El de Durango es el actual campeón nacional de Muay Thai FEKM 2018 en su categoria de -54Kg. y Campeón de Euskadi de Kick Boxing junto con las demás veladas que ha participado durante este año. En la gran mayoría se ha impuesto y conseguido, por lo tanto, la victoria. «Joel se ha enfrentado a los mejores en su categoría y por encima de ella, sin nunca poner una sola pega por superioridad en peso o edad, dando la cara y afrontando su combate con una nobleza y valentia enorme», le reconocen y aplauden sus preparadores.

IMG-20181204-WA0022

Esta vez, en Arroniz se hizo con la victoria en el combate que se disputaba el título Nak Muay contra el también joven y gran promesa del Fitbox Team de Barañain Gaizka Sanz. La cita empezaba con la ceremonia del Wai Kru: baile y muestra de respeto hacia sus maestros en el ring.

IMG-20181204-WA0026

El combate se inició con ritmo por parte de los dos púgiles. Lo explican sus maestros: «Joel empezaba dominando con el trabajo que teníamos planeado para ese combate, en su sitio concentrado y con mente fría». El diamante vizcaino respondía a todos los golpes de su rival manteniéndose en el centro del ring. Al final del primer asalto Sanz sufrió una parada médica tras un barrido provocado por el durangués en el que su adversario no pudo seguir con el combate. Gonzalez, de ese modo, se proclamó campeón del titulo Nak y el alcalde de Arroniz le hizo entrega del Cinturón Nak que se ponía en juego esa noche.  “Íbamos a por ese cinturón, los trabajamos duro con sacrificio y nos lo trajimos a Bizkaia”, valoran.

IMG-20181204-WA0027

La noche en Arroniz no quedo ahí. Se disputaron 12 combates más en la modalidades de Boxeo, K1 y Muay Thai con 2 luchas profesionales como final guinda del evento. «Fue una velada muy profesional en el que estamos muy agradecidos de participar, siempre con el máximo  respeto y profesionalidad que nos caracterizan. Queremos, de paso, dar las gracias a la organización del evento por contar con nosotros y por traer a Navarra este evento en cual estuvo lleno hasta la bandera, con un ambiente enorme y grandes profesionales de los deportes de contacto. También a todos esas personas que nos apoyan, nos ayudan y nos siguen. También a nuestro fotógrafo Aitor Coello. Seguimos aprendiendo y seguimos sumando. Juntos somos invencibles».

IMG-20181204-WA0029

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu