Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
6:16 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

25 establecimietos de Abadiño se suman a la nueva aplicación de móvil Merkatari para impulsar el comercio local

 

Un total de 25 comercios de Abadiño se hanadherido a la aplicación para teléfonos móviles «Merkatari», un recurso que permitirá facilitar la comunicación entre profesionales locales y clientes. El concejal de Comercio, Desarrollo Rural y Turismo de Abadiño, Iñaki Rekalde (PNV), ha destacado la «gran acogida» que esta app de uso gratuito ha tenido en el comercio local.

APP

La aplicación integra en un mismo programa una serie de funciones que en la actualidad ofrecen herramientas como Facebook, Yelp, WhatsApp, Amazon» y Trip Advisor. De este modo, comerciantes y clientes podrán enviarse mensajes a través de un sistema similar a WhastsApp, que ofrecerá otras funciones, como la posibilidad de concertar citas y enviar promociones personalizadas. De igual forma, los clientes podrán realizar reservas online de productos y servicios y conocer las opiniones de las personas que han hecho uso de ello.

De la misma manera, los comercios tendrán un escaparate en internet, en el que podrán mostrar su negocio y su oferta de productos o servicios. Por su parte, los clientes podrán acceder con más facilidad a la oferta comercial existente en cada localidad.

LIB DUB DE PRESENTACIÓN · La puesta en marcha de esta la aplicación Merkatari ha sido consensuada por el Ayuntamiento de Abadiño con la agrupación local de comerciantes AME, aunque está dirigida también a establecimientos no integrados en este colectivo. Para dar a conocer la aplicación, el Ayuntamiento organizará un lib dub con la ciudadanía de Abadiño, así como sorteos de premios entre la clientela que utilicen la nueva herramienta.

Iñaki Rekalde ha destacado que la puesta en marcha de esta aplicación se enmarca dentro de la «apuesta y el compromiso» del Consistorio de Abadiño por impulsar el comercio local. «Queremos que las nuevas tecnologías puedan facilitar que se compre en Abadiño y se conozca la gran calidad y variedad de los productos que ofrece el comercio local», ha subrayado el concejal jeltzale.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu