Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:54 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 75 Km/h

COLOQUIO MAÑANA SOBRE PENSIONES EN DURANGO · Durangaldeko Pentsionistas acudirá a la manifestación del sábado en Bilbao por primera vez bajo un mismo paraguas

El logo del Movimiento  de pensionistas de Bizkaia es un paraguas. Bajo él acudirán el sábado todos los pueblos de Durangaldeas juntos por primera vez. Desde el municipio de Ermua hasta el de Amorebieta-Etxano unirán fuerzas en la movilización anunciada con inicio en Sagrado Corazón a partir de las 5 de la tarde bajo el lema ¡Pensiones dignas, 1.080 euros! y Pentsionistak aurrera!

Pensionistas Durango IBAN 2

PHOTO. I. Gorriti

Precisamente sobre esa cantidad de dinero se abundará mañana miércoles en el salón Arrupe de San José Jesuitas en una charla coloquio que dará comienzo a las seis de la tarde. «Es muy importante que la gente sepa que hay esta charla», enfatiza Matías Oregi, uno de los portavoces de Durangaldeko Pentsionistak.

El invitado para impartir la conferencia será el bilbaino Txomin Lorca Alcalá, del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia. «Nos hablará por ejemplo del por qué esos 1.080 euros por los que luchamos, de la carta social europea, de si hay o no hay dinero para las pensiones… Todo ello muy interesante», anima Oregi.

CARTA DE DERECHOS · Txomin Lorca Alcalá fue militante de LAB y miembro de la Comisión Socioeconómica durante años. Esta experiencia militante le permitió conocer en primera persona el contexto de la Huelga General de 1999 y la creación de la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria

Lorca y representantes de Durangaldeko Pentsionistak tratarán, asimismo, la situación de las viudas y las novedades que se están dando al respecto. «Informaremos sobre los presupuestos que toca en estos días, cómo van las negociaciones, la ofensiva de la OCDE…», concluye Oregi, quien anima a toda la ciudadanía a tomar parte en la charla coloquio de mañana y en la manifestación del sábado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu