Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
3:43 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Amorebieta-Etxano creará 20 nuevas plazas de aparcamiento con la reordenación de San Miguel-Jauregizahar

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado hoy luz verde a los trabajos de reordenación, asfaltado y mejora de señalización de la calle San Miguel-Jauregizahar. La zona de actuación abarca desde la calle San Miguel nº 21 bis hasta la rotonda de Bideaur.

Reordenacion_JAUREGIZAHAR_GANE

Los trabajos consisten en la reordenación de las plazas  de aparcamiento, la regulación del tráfico mediante la creación de una rotonda en la salida y entrada al barrio Jauregizahar, el asfaltado de pavimento y la mejora de la señalización en todo el tramo.

Con estos trabajos se pretende reordenar y ampliar el número de plazas de aparcamiento en 20 plazas, así como reordenar la vialidad de la calle para tranquilizar el tráfico y garantizar la circulación de los vehículos a 30 km/h.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano atiende diversas propuestas planteadas por los zornotzarras en los presupuestos participativos en los que solicitaban la mejora del tráfico en la entrada y salida de Gane.

El presupuesto total de estos trabajos es de 108.000 euros. Si la climatología lo permite, las obras finalizarán a finales de la semana que viene.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu