Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:34 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Durango Kirolak retoma el parque acuático de Landako dos sábados al mes hasta mayo

El Ayuntamiento de Durango retomael parque infantil acuático de las piscinas de Landako a partir del próximo sábado y funcionará durante dos sábados por la tarde al mes hasta mayo inclusive. La instalación consistirá en varios hinchables y material de juego en los distintos vasos.

CAstillos

Las fechas de funcionamiento son las siguientes: 15 y 29 de diciembre; 5 y 26 de enero; 9 y 23 de febrero; 9 y 23 de marzo; 6 y 20 de abril; y 4 y 18 de mayo. El horario de apertura se ha establecido de 16.30 a 20.00 horas.

Según explicó la presidenta de Durango Kirolak, Pilar Ríos (PSE-EE), “es una idea que ya pusimos en marcha el curso pasado para ampliar la oferta de ocio infantil y convertir las piscinas en un espacio de disfrute para las familias. Como fue bien acogida continuamos con la experiencia”.

El uso de los hinchables será limitado. Cada 25-30 minutos, se dará entrada a un grupo de 20 personas. De esta manera los utilizarán un máximo de 100 menores cada día”.

Los niños y niñas deberán tener de 4 a 11 años y tendrán que saber nadar. “Queremos garantizar al máximo la seguridad, por lo que el uso será ordenado y cada menor deberá estar acompañado en todo momento por una persona adulta, una por cada menor”, recordó Ríos.

Fuera de la reserva de 25-30 minutos, en la que se podrá disfrutar de una mini-pista de agua y de una pista de obstáculos de agua en la piscina de Natación 2 (25 m de largo-1,45 m de profundidad), las familias tendrán a su disposición otros elementos de diversión en la piscina recreativa: churros, pelotas, juegos etc. Los y las menores podrán utilizarlos con la ayuda y supervisión de las personas adultas que los acompañen.

RESERVAS · La reserva podrá realizarse por internet hasta un día antes de la jornada y siempre a nombre del / la menor. Esta modalidad de reserva requiere registrarse previamente en la web www.durangokirolak.net y lo podrán hacer las personas que tienen ficha en la base de datos de Durango Kirolak mediante un sencillo procedimiento.También podrá reservarse la entrada en la recepción el mismo día de la jornada, siempre que queden plazas libres.

Las personas abonadas deberán únicamente realizar la reserva para el/la menor, ya que ya tienen el acceso a la piscina. Las personas no abonadas con ficha en la base de datos de Durango Kirolak deberán también realizar la reserva para el/la menor, pero deberán adquirir las entradas de día que necesiten para acceder a las instalaciones. Las personas no abonadas anónimas, únicamente podrán realizar la reserva el día del servicio, en la recepción de las piscinas, y adquirirán las entradas a la piscina.

7.300 personas están inscritas en las piscinas de Durango

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu