Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:47 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 22 Km/h

Olentzero regala a Amorebieta-Etxano un programa con innumerables actos de Navidad

Amorebieta-Etxano ya luce un aspecto navideño. El encendido de las luces de Navidad que ha tenido lugar esta tarde, ha dado el pistoletazo de salida a una amplia programación cultural y de ocio para niños y adultos que se prolongará hasta el 11 de enero.

Música, teatro y deporte · Este sábado, 15 de diciembre, a las 16.00 horas, la iglesia de Larrea acogerá un recital de canciones navideñas. A las 20.00 horas, el centro Zelaieta acogerá la entrega de premios del certamen de cortometrajes “Not in my town”. Este concurso está dirigido a jóvenes a partir de 11 años y el objetivo es combatir la discriminación desde edades tempranas. El concurso consta de cuatro premios; dos del jurado y dos del público, y serán repartidos el mismo día.

Como cada año, Zubiaur Musika Eskola ofrece el “Concierto de Navidad”. Será el 22 de diciembre a las 20:15 en el Zornotza Aretoa. Un año más, todo el profesorado y el alumnado de Zubiaur Musika Eskola nos invita a disfrutar de una hora de música coral e instrumental en un ambiente participativo, alegre y distendido. Como en ediciones anteriores se podrán escuchar obras y canciones de diferentes estilos interpretados por diferentes formaciones que aportarán siempre un sello personal.

El 23 de diciembre, las calles de Amorebieta-Etxano se llenarán de villancicos y canciones típicas de la Navidad de la mano de las corales y los txistularis del municipio. Desde las 12:30 recorrerán las calles de Amorebieta-Etxano para terminar a las 13:45 en la plaza del Calvario donde todas las corales entonarán el “Mesias Sarritan”.

El miércoles 26 de diciembre, Zornotza Aretoa acogerá dentro del programa Zinegabonak. Un taller de Stopmotion que tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas.

El 28 de diciembre, Zornotza Aretoa comienza a celebrar su 25 aniversario con un talk show bajo el título “Los últimos visitantes” a las 20:15 horas. Se trata de una “antitertulia” con música en directo orquestada para la reflexión y el divertimento, con seis personajes que han dejado huella en Zornotza Aretoa. La celebración del vigesimoquinto cumpleaños del Areto continuará el 7 y 11 de enero cuando se represente la obra “Julietas Romeo circo” de la compañía Markeliñe. Un espectáculo de circo contemporáneo vasco, divertido que no renuncia a la emoción de la tragedia.

El Zornotza Aretoa será escenario también de la película “Albert” que se proyectará el 29 de diciembre a las 12:00 horas. Un día después, Zubiondo plaza acogerá durante todo el día Rally Clásicos de AIDAE.

gontzal_live

Gontzal Mendibil.

Y el 2 de enero, Gontzal Mendibil y Easo Txiki Abesbatza, con la ayuda del mago Txan se subirán al escenario del Zornotza Aretoa para vivir una noche mágica musical que arrancará a las 20.00 horas.

Gabonetan Jai · Del 26 al 30 de diciembre, en horario de mañana y tarde, el frontón del Centro Zelaieta acogerá el programa navideño infantil “Gabonetan Jai”. Talleres, hinchables, música, actuaciones… un sinfín de actividades para que niñas y niños puedan disfrutar de las vacaciones de Navidad.

La entrada tendrá un coste de 3 euros por día y de 10 euros si se adquiere un bono para los cinco días.

Gauero Gabonetan · Del 26 al 30 de diciembre también, los jóvenes mayores de 10 años podrán disfrutar de varias actividades especialmente programadas para ellos; juegos de mesa, videojuegos, realidad virtual o futbolín, entre otros. Todo ello previsto  de 17:00 a 21:30 horas en el Centro Zelaieta.

 Gabonak Olgetan · Los más pequeños de la casa podrán también disfrutar de un espacio de juegos desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y de 17:00 a 20:00. Actividades lúdicas para niños de 0 a 3 años.

Olentzero · Como cada 24 de diciembre, Olentzero bajará de los montes para visitar a todos los zornotzarras antes de la larga noche de trabajo que le espera. A las 18:00, todos los niños y niñas del municipio podrán acercarse a la Herriko plaza a saludar a Olentzero y a pedirle sus mayores deseos para estas navidades. Ese mismo día, antes de recibir a Olentzero, todos los zornotzarras que se animen podrán hacer la tradicional subida a Belatxikieta a partir de las 9:30.

Nochevieja · Los zornotzarras podrán despedir el año con la tradicional carrera de San Silvestre que se celebrará el 31 de diciembre a las 16:30 desde Zelaieta.

Cabalgata de Reyes · Como todos los años, el 5 de enero, los niños y niñas de Amorebieta-Etxano recibirán a los Reyes Magos de Oriente con la clásica Cabalgata. Un espectáculo lleno de luces y color al que se invita a participar a todos los vecinos y vecinas del municipio. El recorrido comenzará a las 18:00 horas en la calle Gudari y finalizará en la Herriko plaza. Una vez allí, los niños que quieran, tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes Magos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu