Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
6:00 am,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

Prisiones acerca al preso durangués Gorka Fraile al Penal de El Dueso

El preso Gorka Fraile Iturralde ya está en el Penal de El Dueso, en Santoña (Cantabria). Hoy ha llegado a la prisión y ha comunicado que se siente «cansado, pero contento». 

DUESO

Penal de El Dueso. · PHOTO · Nicolás Pérez

El traslado no ha sido directo. Prisiones le envió en un primer momento de Badajoz -donde ha estado los últimos años- a Valdemoro. Ocurrió el viernes día 7. La pasada noche la ha pasado en Burgos, según informa la familia que lamenta no haber tenido ninguna información sobre su estado durante la semana pasada.

Fraile está ahora a 102 kilómetros de su casa en Durango. Le concedieron el segundo grado penitenciario el pasado 28 de noviembre estando en Badajoz. Desde ese día ha salido al patio mañana y tarde.

Fraile forma parte de la lista de presos y presas con enfermedades graves tras ser operado de un tumor cancerígeno detectado en la lengua en 2015. Por esta razón, se ha solicitado su liberación o la aplicación del tercer grado.

20 AÑOS PRESO · El vasco ingresó en prisión el 10 de abril de 1998, hace dos décadas, y cumple condena de 25 años. En enero de 2017, el de Durango cumplió las tres cuartas partes de la pena.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu