Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:07 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

La Banda Tabira de Durango, Vanessa Goikoetxea y Andeka Gorrotxategi actúan mañana en Santa María

La Banda Tabira de Durango, la soprano Vanessa Goikoetxea y el tenor Andeka Gorrotxategi han grabado la semana pasada por primera vez un disco con partituras para banda de Bartolome Ertzilla. Lo registraron en Plateruena Kafe Antzokia. Mañana, podrá escucharse en directo el mismo repertorio dentro de la Quincena Musical del municipio. Será en la basílica de Santa María a partir de las siete de la tarde. 

Orduña

Andeka Gorrotxategi, Luis Orduña y Vanessa Goikoetxea.

El acto es uno de los que se han programado con con motivo de los 120 años que se cumplen del fallecimiento del ilustre músico durangués que compuso el villancico Mesias sarritan.

El concierto  presenta un repertorio olvidado del primer director de la Banda de Durango, Bartolome Ertzilla. Esta agrupación se fundó en 1897. El programa, debido a la desaparición de parte del repertorio para banda escrito por el autor durangués, incluye repertorio original para banda y orquestaciones de su obra para piano y voz.

SEGUNDA PARTE · En la primera parte, la protagonista será la actual Banda Tabira de Durango, dirigida por Luis Orduña. En la segunda parte, el programa se enriquece aún más con las voces de la soprano duranguesa Vanessa Goikoetxea y el tenor abadiñarra Andeka Gorrotxategi.

«Algo muy bueno debí de hacer en otra vida anterior para tener el placer de dirigir a estos dos súper artistas como Andeka Gorrotxategi Azurmendi y Vanessa Goikoetxea y cómo no, a mi querida Banda Tabira de Durango», ha difundido Luis Orduña en sus redes sociales.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu