Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
2:53 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Markeliñe celebra los 25 años que cumple el Zornotza Aretoa con el estreno de su nueva obra de teatro ‘Julietas, Romeo Circo’

· Habrá dos pases: el lunes 7 a las 19.00 horas y el viernes 11 a las 20.15 horas

· La compañía cumple 35 años en 2019

Nada más acabar las fiestas navideñas, la compañía Markeliñe se prepara para estrenar en el Zornotza Aretoa su nuevo espectáculo de sala: “Julietas, Romeo Circo”. En esta ocasión, la compañía de Amorebieta-Etxano vuelve a utilizar un clásico literario como es “Romeo y Julieta” para presentar lo que califican como «trabajo innovador y contemporáneo. Un paseo de la comedia al drama, un viaje de la juventud a la madurez, a través del lenguaje de circo y de la teatralidad».

Markeliñe Julietas

Un momento de la obra. PHOTO. Markeliñe

Romeo y Julieta son dos sombreros que la narradora de la obra lanza al aire. Este será el punto de partida para que los cinco intérpretes que hay en escena trasladen al espectador la historia de estos dos sobreros. «Trapecios, cintas, aros y malabares se moverán al compás de la fragilidad del amor, de la pasión y de la vida misma», avanzan.

Zornotza Aretoa

Zornotza Aretoa. PHOTO. Ametx

AÑO DE CELEBRACIONES · La fecha elegida para el estreno, el lunes 7 de enero de 2019 (19.00 horas), no es de casualidad, ya que ese día el Zornotza Aretoa cumple 25 años. Habrá un segundo pase el viernes 11 a las 20.15 horas. «Para conmemorar y celebrar este aniversario», explican, Markeliñe presentará “Julietas, Romeo Circo”. Además, el Zornotza Aretoa es el espacio donde se han visto por primera vez la mayoría de los espectáculos de esta compañía que en 2019 también estará de celebración, porque cumple 35 años en los escenarios.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu