Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:39 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

JOSÉ LUIS NAVARRO: «La calefacción en Traña-Matiena Eskola ya está funcionando, y ha sido algo puntual, no diario»

JOSE LUIS NAVARRO

José Luis Navarro

· Es alcalde de Abadiño por el Grupo Independiente

Ante el problema surgido con la calefacción en el centro escolar de Traña-Matiena y la posterior nota de prensa de la dirección del centro.

El ayuntamiento quiere expresar lo siguiente:

Es cierto que este es un problema que nos viene afectando desde hace tiempo debido al deterioro de parte de las instalaciones. Y también es cierto, que ya se había adjudicado a una empresa la sustitución de todos los elementos que nos estaban causando problemas. Y así se les trasladó a la dirección del centro escolar antes de las vacaciones de Navidad. Planificando entre todos, los trabajos que se iban a realizar y el esfuerzo que se pedía a la empresa que iba a llevar a cabo el trabajo, para no alterar el ritmo escolar, sobre todo, para evitar horas y días sin calefacción.

Sin embargo, no es cierto que todas las mañanas y durante dos años no ha habido calefacción en las aulas. El sistema ha fallado puntualmente y sobre todo los lunes, pero de ningún modo todos los días, eso es absolutamente falso.

Indican desde dirección que el edificio es del ayuntamiento, otro error, el edificio es de Educación y el Ayuntamiento tiene la obligación de hacer el mantenimiento de él.

Me sorprende que desde la dirección no hagan mención a la inversión que desde el ayuntamiento se ha hecho para mejorar los servicios de calefacción de 91000 euros. De igual modo que me sorprende que no hayan hecho público que todos los elementos deteriorados se estaban cambiando. Tenían conocimiento de todo ello. Este equipo de gobierno nunca, y digo nunca, ha escatimado inversión en los centros escolares.

No obstante, reconocemos que las instalaciones se estaban quedando obsoletas y quizás cuando empezaron a dar problemas se deberían haber cambiado.

A veces intentar arreglar las cosas sale más caro que sustituirlas y ponerlas nuevas, y encima crean más problemas.

En definitiva, todo el sistema de bombas y demás elementos deteriorados se están cambiando y solo cabe esperar que en el futuro no nos den más problemas.

Por cierto, hoy, ya está la calefacción funcionando, por lo tanto no todas las mañanas estamos sin calefacción. Y está funcionando, no porque nadie nos amenace, si no porque es nuestra obligación solucionar los problemas inmediatamente, como así ha sido siempre.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu