Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
3:37 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

HERRIAREN ESKUBIDEA: «Los vehículos eléctricos contarán con una bonificación del 95% sobre el impuesto de circulación municipal»

Logo herriaren eskubidea

Herriaren Eskubidea (SQ-2D)

El plazo para solicitar las bonificaciones sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica termina el próximo 14 de enero. Dada la falta de comunicación por parte del ayuntamiento (a través de la web, bando, etc…) y el corto plazo que hay para realizar las solicitudes, desde Herriaren Eskubidea (SQ-2D) quieren trasladar a la ciudadanía información sobre las bonificaciones a las que se pueden acoger sobre este impuesto.

Siguiendo con la apuesta por las políticas de mejora de la calidad del aire, gracias a una enmienda de la candidatura municipal Herriaren Eskubidea (SQ-2D), a partir de este año los vehículos eléctricos contarán con una bonificación del 95% sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación). Pese a los votos en contra de PNV y PSE, la propuesta salió adelante.

Los vehículos híbridos también gozarán del 75% de bonificación. Además, durante los dos primeros años desde su primera matriculación, a los vehículos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se les aplicará un 25% de bonificación y los vehículos que emitan menos de 110 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se les aplicará  un 40% de bonificación.

Las solicitudes presentadas hasta del próximo 14 de enero recibirán la bonificación sobre el impuesto del 2019. A las solicitudes presentadas pasada esta fecha se les aplicará la bonificación sobre el impuesto a partir del 2020.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu