Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:16 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

JOSÉ MARÍA ARRILLAGA: «Ahora dicen en Durango que el mantenimiento de los contenedores soterrados es caro»

José María Arrillaga

· Jose María Arrillaga es miembro de DAZ

Hablemos de basuras en Kampatorrosteta. Fueron los primeros contenedores soterrados que se colocaron en Durango y ya entonces desde la asociación de vecinos y vecinas del casco viejo de la villa, DAZ, manifestamos que mientras que aquí se ponían ya había pueblos que estaban anulando por los problemas que estaban dando, de olores,…

En Durango, estos primeros se ampliaron a otros puntos su colocación y teniendo conocimiento de los problemas que estaban dando en los primeros,  pues nada erre que erre, se quiso hacer más bonita dicha plaza, pero el problema de la basura seguía sin solución.

Ahora se dice que el mantenimiento de los mismos es «caro». ¿Acaso cuando se proyectaron su instalación no se considero su mantenimiento y valoración?

También hay que decir que en el mantenimiento se ha visto que la limpieza de dichos «pozos» no ha sido la adecuada pues quedaban bolsas caídas que nos se recogían y ademas había filtraciones.

Ahora se habla de anulación de los mismos y sustitución en dichos puntos por lo que llaman «islas verdes». Aporto una foto del pasado día 4 de enero a las 20.00 horas y nos preguntamos: ¿Cuántos contenedores de superficie habrá que poner para absorber el volumen de basura que soportan los soterrados?DAZ

¿Se contará con los vecinos afectados y con DAZ  en la toma de decisiones?

¿Participaran en la toma de decisiones las nuevas candidatas para la Alcaldía?  Digo esto pues parece que algún miembro esta ya desconectando.

DAZ siempre ha estado en la aportación y colaboración y por la calidad de vida de sus vecinos y comerciantes.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu