Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:14 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

San Agustin estrena año con los catalanes Titzina Teatre y su tragicomedia ‘La zanja’

Mugalari Kultura

San Agustin Kultur Gunea abre año con Titzina Teatre y la obra La zanja. La compañía catalana actuará el domingo a las 19.00 horas en el espacio municipal de Durango. La entrada cuesta 10 euros, salvo si eres socio: 7,5 euros.

La trama es la siguiente: Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo, el alcalde, y su comunidad esperan a este nuevo “descubridor”. Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos y vecinas. La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

La daramaturgia, dirección y reparto de esta tragicomedia dirigida a público adulto y que dura 90 minutos corre a cargo de Diego Lorca y Pako Merino.

LA ZANJA

La compañía Titzina Teatre · Diego Lorca y Pako Merino se conocieron en 1999 en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de París. Después de estudiar y trabajar en varias compañías internacionales, en agosto de 2001 fundan Titzina, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Titzina se ha consolidado como una compañía de teatro de creación con un marcado estilo propio, que algunos definen como «Sello Titzina”. Un trabajo de periodismo antropológico de entrevistas y convivencias. Investigando, adentrándose en la vida de otras personas y abordando realidades muchas veces desconocidas para transportar al escenario lo más destacable del ser humano, desde un punto cómico, irónico y a la vez trágico.

«El teatro de Titzina tiene como objetivo generar preguntas en el espectador, hacerle reflexionar sobre los asuntos más habituales y a la vez más profundos del ser humano. Asimismo mediante la esencialización de los elementos de juego, cuidan cada mínimo detalle para formar un todo sin fisuras», detallan.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu