Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
5:49 am,
temperature icon 10°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

El equipo de Elkoroiribe renueva la candidatura del PNV de Durango para las elecciones municipales de mayo

La afiliación de EAJ-PNV Durango eligió en la asamblea extraordinaria del miércoles 9 de enero, las candidatas y candidatos que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. El orden definitivo de las 21 personas se ratificó ayer con Mireia Elkoroiribe en primer lugar. Del equipo actual de la alcaldesa Aitziber Irigoras, en la plancha jeltzale figura Iker Oceja (20º). La lista recupera a Sara Oceja (2ª), Andoni Irugarrizaga (9º) y Jon Kepa Garro (19º) concejales en pasadas legislaturas, e incluye a Sergio Murillo (14º), director General de Promoción de la Autonomía Personal en Diputación Foral de Bizkaia.

2019 TALDEA

En primera línea, Sara Oceja, Mireia Elkoroiribe y Ager Sardui. PHOTO. EAJ-PNV

La candidatura de EAJ-PNV para las próximas elecciones municipales, encabezada por Mireia Elkoroiribe como candidata a alcaldesa, «combina ilusión, juventud, capacidad de gestión y compromiso con Durango», valoran desde la organización municipal. La asamblea ha valorado «muy positivamente» los valores que infunde la nueva candidatura. Elkoroiribe es la primera de «un equipo joven, pero con amplia experiencia de gestión en diferentes ámbitos».

La candidatura de EAJ-PNV Durango, según informan en una nota de prensa, se completa «con profesionales de trayectoria contrastada en los ámbitos de derecho, economía, urbanismo, ingeniería, turismo, educación o comunicación, entre otros, con el objetivo de conformar un equipo multidisciplinar». El equipo cuenta, además, con una «dilatada trayectoria en la gestión, tanto pública como privada, conocida y reconocida positivamente. EAJ-PNV Durango presenta el mejor capital humano del que se dispone en estos momentos para liderar el Durango de 2030».

COMPROMISO · Según EAJ-PNV, la nueva candidatura es fiel reflejo de la sociedad durangarra actual, «con conocimiento profundo del municipio y de las necesidades de los y las durangarras, y de cómo afrontarlas para impulsar Durango. Para ello, EAJ-PNV Durango ha trabajado de manera exhaustiva en el análisis y valoración de los diferentes perfiles humanos y profesionales, incorporando además una persona independiente en su equipo. Todas las personas integrantes de la candidatura emprenden este nuevo camino con ilusión y con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de todos y todas las durangarras, desde el compromiso honesto, la responsabilidad y la cercanía», concluyen.

La plancha jeltzale completa es la siguiente:
1.- Mireia Elkoroiribe Zenikaonandia. Comunicación y Relaciones externas.
2.- Sara Oceja Salazar. Arquitecta.
3.- Ager Sardui Azkoaga. Periodista.
4.- Josune Eskota Bisbal. Abogada.
5.- Jon Sergio Atxotegi. Profesor.
6.- Joana de Irala Bizkarra. Ingeniera.
7.- Malen Urkullu Arieta-araunabeña. Profesora.
8.- Ainhoa Ortueta Etxebarria (Independiente). Licenciada en Empresariales.
9.- Andoni Iruarrizaga Amantegi. Máquina Herramienta.
10.- Mikel Ortega Marañon. Economista.
11.- Izarne Larrakoetxea Altzaga. Profesora.
12.- Paule Sánchez Arieta-Araunabeña. Empresa TIC.
13.- Ernesto Lauzirika Garate. MBA – Consultor.
14.- Sergio Murillo Corzo. Economista.
15.- Julene Zamalloa Fuentes. Técnico de Turismo.
16.- Ainhoa Alustiza Kapanaga. Abogada y profesora universitaria.
17.- Jabier Legorburu Arieta-Araunabeña. Economista.
18.- Lide Etxeandia Gerediaga. Periodista.
19.- Jon Kepa Garro Mendiolagarai. Médico de familia.
20.- Iker Oceja Sobrón. Responsable taller mecanizado.
21.- Izaskun Urien Azpitarte. Lic. Derecho y Directora Relaciones Laborales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu