Irigoras insta al Gobierno vasco a readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren en Durango

El Ayuntamiento de Durango insta al Gobierno vasco a readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren. La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), ha remitido una carta dirigida a la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, argumentando que en los últimos 12 años, desde que se aprobó el PERI, las circunstancias sociodemográficas han variado de manera notable y también lo han hecho consecuentemente las necesidades de vivienda.

Aitziber Irigoras

Aitziber Irigoras.

Asimismo, la primera edil local recalca en el escrito que debe considerarse, además, que el tamaño de todas y cada una de las intervenciones edificatorias previstas y la imposibilidad de su división en lotes menores, puede conferir una gran dificultad a cada promoción para su absorción por parte del mercado inmobiliario.

Por todo ello, el Ayuntamiento considera “fundamental” -califica Irigoras- que el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, pueda tener en cuenta las actuales y futuras necesidades de vivienda en Durango, en sus diferentes tipologías (libre, VPO, tasada, alquiler…), a fin de readecuar las edificaciones previstas a las circunstancias y necesidades actuales y futuras del municipio. En este sentido, la alcaldesa, en representación del consistorio, ha comunicado a la consejera que esta corporación “permanecerá a la espera de posibles propuestas a las que tratará de corresponder en aras a la materialización de la mejor solución viable”.

Asimismo, Irigoras en su carta “agradece el esfuerzo y la colaboración mostrada en esta actuación tan estratégica para Durango y asegura que queda a entera disposición para cuantas aclaraciones o gestiones consideren oportuno realizar desde el Gobierno Vasco”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

3 Responses to “Irigoras insta al Gobierno vasco a readecuar las edificaciones previstas en los terrenos liberados por el tren en Durango”

  1. Elkano dice:

    Y esa ponderada reflexión ¿no se podía haber realizado al principio sin necesidad de la utilización de la política del trágala y hechos consumados?

  2. Elkano dice:

    Item más. Lo curioso de esta nueva postura de Ayto., puesta de manifiesto a través de la carta dirigida a la Consejera Sra. Arantxa Tapia, es que la Alcaldesa la hace sin despeinarse, como si no hubiera existido antecedente alguno, lease la aprobación en Pleno del Ayto. de la construcción tal cual de las 5 torres de 17 pisos y como si la participación ciudadana no habría demandado una consulta popular acerca de la conveniencia de su construcción. Los políticos nos tienen acostumbrados a estos ejercicios de tranquedismo pero hay que reconocer que en esta ocasión es que la Sra. Irigoras lo borda. Que flema, que serenidad la suya, que estilazo.

  3. Elkano dice:

    Fe de erratas. Donde dije “tranquedismo” en mi comentario del 22 de enero, quería decir – sin conseguirlo – tancredismo, que viene de Tancredo.Mis disculpas.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio