El PNV de Abadiño creará canales que favorezcan la participación de la ciudadanía en el futuro de la anteiglesia

Según una nota de prensa enviada por el grupo jeltzale, uno de los objetivos de EAJ-PNV en Abadiño para la próxima legislatura es que las vecinas y vecinos de la localidad sean parte activa del desarrollo de su propio municipio. Para ello, la formación nacionalista ha adquirido el “compromiso electoral de dar voz a la ciudadanía habilitando canales participativos que favorezcan la relación directa entre las y los abadiñarras y el Ayuntamiento”.

Mikel-Garaizabal

MIkel Garaizabal.

Según explica Mikel Garaizabal, candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía del municipio, “queremos involucrar a la ciudadanía en la gestión del municipio. Pretendemos consolidar un Ayuntamiento eficaz, transparente y, ante todo, cercano”. “Creo que es importante conocer las prioridades de nuestras vecinas y vecinos, así como ofrecer soluciones que correspondan con sus necesidades reales”, señala.

De esta manera, Garaizabal prevé poner en marcha un proceso participativo de presupuestos abiertos con el objetivo de contar con las aportaciones vecinales. Para hacerlo, plantea que dicho proceso se desarrolle en dos fases. “La primera consistiría en recoger las opiniones y demandas de las y los abadiñarra a través de una encuesta y, la segunda fase, radicaría en procesar los datos con las conclusiones para posteriormente presentarlos ante la población”, detallan.

Este compromiso electoral se suma al dado a conocer la semana pasada por el cabeza de lista de crear una aplicación móvil para facilitar el acceso a la información local de interés para la ciudadanía. Ambas iniciativas han sido trabajadas en el seno del proceso participativo ‘Abadiño Eraikiz’ que EAJ-PNV está desarrollando “de cara a elaborar el programa electoral con el que se presentará ante la ciudadanía el próximo mes de mayo”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

One Response to “El PNV de Abadiño creará canales que favorezcan la participación de la ciudadanía en el futuro de la anteiglesia”

  1. Elkano dice:

    No hay que inventar nada. Tienen a su gratuita disposición el programa CONSUL, modélico en cuanto a participación ciudadana se refiere y de paso, si su intención es realmente la que manifiestan, se acercan a Durango y le susurran a la oreja a sus colegas lo sano y democrático de su idea.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio