El PSE-EE de Durango no estima compatible la construcción de edificios de 18 plantas en Durango con trabajar por un municipio más verde y amable

El PSE-EE de Durango ha propuesto hoy reducir la volumetría de edificación, acotando la altura de los inmuebles y negociando los ajustes necesarios que compensen los costos que, en su día, supusieron las obras del soterramiento del PERI-Ferrocarril.

jesica

Jesica Ruiz.

Asimismo, la candidata socialista a la Alcaldía, Jesica Ruiz, ha abogado -dentro de sus propuestas para mejorar la calidad de vida del pueblo- por un Durango “más verde y amable”, y ha considerado a través de una nota de prensa que “esto no es compatible con la construcción de cinco torres de 18 plantas en el centro de Durango, sino más bien lo contrario” porque “a la masificación de habitantes habría que añadir la previsible congestión de vehículos focalizada una zona que pretende ser expansión del centro urbano”.

Según recuerda, en 2006 se aprobó el Plan Especial para la villa, que contemplaba el soterramiento del tren, la urbanización de los espacios liberados por éste y, entre otros, la edificación de cinco torres de 18 alturas. “Los socialistas no podemos obviar que, en este tiempo transcurrido, muchos de los conceptos y soluciones que se habían dado entonces, hoy los vemos desfasados y obsoletos”, ha explicado.

REDUCIR LA VOLUMETRÍA · De ahí, que su primera propuesta pase por reducir la volumetría de edificación, acotando la altura de los inmuebles y negociando con ETS los ajustes necesarios que compensen los costos que en su día supusieron las obras del soterramiento.

Además, considera necesario liberar espacios de viviendas y ubicar un edificio que centralice los servicios de asistencia al ciudadano y ciudadana de carácter comarcal (SAC, Lanbide, Seguridad Social, Mancomunidad, Hacienda, etc…) y que sirva de dinamizador económico para Durango.

Asimismo, propone que, en el espacio que el PERI preveía para crear una parada de autobuses, se construya una “verdadera estación de autobuses, asentándose en el concepto de intermodalidad y que esté conectada con la estación de ferrocarriles, lo que propiciará que se convierta en lanzadera para acceder al Hospital de Galdakao y al Bilbao metropolitano”.

Por último, apuesta por aumentar las zonas verdes y de ocio, recuperando los espacios liberados y conectando estas zonas con Ezkurdi y el casco viejo, facilitando el acceso peatonal al centro histórico, ampliando las zonas de juegos existentes y creando nuevas contemplando cubrir estas zonas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,