Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:30 am,
temperature icon 10°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

‘Por un ciclismo bajo techo’, por Agus Ruiz Larringan

Agustin ruiz

Agus Ruiz Larringan

La utopía llevó al hombre a la luna y está a punto de conseguir hacerlo llegar a Marte. La tierra fue plana durante muchos siglos. A pesar de todo ello, el sol seguirá saliendo siempre por el este y poniéndose por el oeste.

velo

Algo me hace pensar que al igual que la rotación y traslación de La Tierra, salvo cataclismo, las cosas no van a variar mucho en Durango y no bastaría con cambiar personas. ¿Qué tal el chip?

Mientras nuestros políticos viven enzarzados en la pelea por un puñado de votos, a un trastornado se le ocurre la idea de pedir que construyan un velódromo cubierto en Durango, en el pueblo.

Con las necesidades vitales que tiene nuestra comarca, llega ahora un individuo saliéndose por la tangente.

Lo cierto es que una radiografía tan rápida y sencilla muestra a primera vista que alguien está meando fuera del tiesto. El caso es que el tema que me ocupa lleva en el cajón de la mesa más antigua de un despacho trasladado de la calle Escuza de Bilbao a una utopía llamada Kirol Etxea que está ahora mismo en Miribilla. Las matemáticas básicas me llevan a calcular unos 12 años de aquello. Sería feo afirmar que el asunto data del siglo pasado.

No voy a debatir si en su momento resultó vital la construcción de un nuevo campo de fútbol en la capital de Bizkaia (con gran parte de dinero público) pero se hizo tan rápido que había gente que se mojaba a pesar de su cacareada modernidad.

Así que nos planteamos en el mismo escenario, entiéndase el Territorio Histórico de Bizkaia y propongamos que se construya un Velódromo cubierto, multifuncional, multideportivo además de pista de ciclismo, para todos los vizcaínos del ciclismo y los deportistas de la Mancomunidad.

Vamos a costearlo en comandita: Diputación, Mancomunidad y Ayuntamiento de Durango y cobraremos un alquiler en función de la actividad y del uso que se haga del mismo. Procuremos un calendario con horarios adaptados a las diversas actividades que se realicen.

El fin de semana leía una entrevista en el periódico: “Hay que pensar en grande y no tirar nunca la toalla”.

Tenéis para rato conmigo, espero…

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu